Tercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola y tercera victoria del Rocasa Gran Canaria, al derrotar al Balonmano Base Villaverde con claridad. Las de Antonio Moreno no dieron opción a su rival de este sábado, al que dominaron casi de principio a fin.

Empezó fuerte el cuadro grancanario, imponiendo su solidez defensiva. Sin embargo, Esther Cardador puso el 4-4 a los diez minutos, avisando que las madrileñas no lo iban a poner fácil. Las de Antonio Moreno tomaron nota y con un parcial 3-0 se escaparon: 7-4.

No se rendían las visitantes, que se mostraban como un rival incómodo para las teldenses. Con 12-7 en el luminoso el preparador visitante pedía tiempo muerto, a menos de diez minutos para el descanso. Poco a poco se fue distanciando en el marcador el cuadro insular: 15-11 a cuatro minutos para la pausa. La mayor calidad y el mayor poderío físico de las locales iba pensando lo suyo.

Cuando el Rocasa podía montar la contra era imparable. Silvia Ausas destacaba en las visitantes, en tanto que en las locales Haridian Rodríguez era la más acertada.

Tiddara Trojaola anotó el 24-14, culminado un gran inicio de segunda parte por parte del Rocasa. La sensación era que el choque lo tenían encarrilado las locales. Con 25-14 las visitantes volvían a pedir tiempo muerto, intentando sin duda parar la hemorragia.

El partido se puso para que Antonio Moreno empezase a dar minutos a las menos habituales. Encomiable sin duda el empeño del Villaverde, pero lo cierto es que lo tenían complicado para superar las paradas de Silvia Navarro y en ataque frenar a jugadoras de la envergadura de Mbengue o Lussón.

Las amarillas mantuvieron la renta de 10 goles para vivir un plácido final de partido. En los últimos 15 minutos el Villaverde se dio por vencido, aflojó en defensa y las locales aprovecharon para aumentar la diferencia en el marcador.