La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juveniles División de Honor

El Estrella obtiene beneficio de los miedos del Arucas

Negrín y Cruz, de penalti, dan la vuelta al marcador en el último tramo

El Arucas CF perdió un partido que tenía ganado. El Estrella CF reaccionó tras una nefasta primera mitad y remontó en el último tramo del choque. Los verdillos escalan hasta la quinta plaza con su segundo triunfo de la temporada, el primero fuera de Las Palmitas.

Fueron los visitantes los que salieron al campo más enchufados. En los primeros instantes, Cruz y Yeray malogrando sendos mano a mano con el meta Eurico que salió victorioso en ambas acciones. Pero esas dos primeras ocasiones verdillas fueron un espejismo, ya que el Arucas se hizo con las riendas.

Los de Benjamín Armas dominaban frente a un rival que apenas mostraba oposición. Santi era el hombre más peligroso de los locales, así a la media hora pudo marcar al irse en velocidad de la defensa, pero su disparo lo tocó lo justo Cristian para desviarlo a córner.

Poco después el pequeñito delantero aruquense no perdonó. Pase entrelíneas de Ayoze que Santi aprovecha y define perfectamente batiendo por bajo al meta verdillo en su salida.

El arranque de la segunda mitad fue similar. Santi seguía haciendo de las suyas ante un desarbolado Estrella que no encontraba su sitio en el terreno de juego. Pasaban los minutos y los cambios introducidos por Raúl Martín comenzaban a hacer efecto.

Mientras el Arucas se vio algo temeroso y se fue encerrando en su parcela. Así pasada la media hora de la reanudación llegaría el empate al definir muy bien Negrín en el área tras una jugada por banda derecha.

El gol fue el empujón definitivo para que el Estrella fuera a por los tres puntos en juego. Y en el 84 llegó la oportunidad de oro para conseguirlo. Pena máxima por manos de un defensor que transforma Cruz en el 1-2 y da una importante victoria a los suyos.

Compartir el artículo

stats