El Unión Puerto estrenó en la séptima jornada del campeonato liguero su casillero y lo hizo conquistando un puntazo ante uno de los equipos de la zona alta de la tabla clasificatoria, Las Palmas C. El conjunto de Míchel Brito, que disputará el próximo miércoles su partido aplazado frente al Unión Sur Yaiza, se adelantó ante el segundo filial de la UD por medio de David Rodríguez al filo del descanso. Tras el intermedio, los visitantes pusieron las tablas con un testarazo de Edu.

El encuentro estuvo marcado por el fuerte calor reinante en el campo majorero de Los Pozos. El partido comenzó con dominio alterno y pocas ocasiones. Mientras que los amarillos querían entrar por bandas, el cuadro local optaba por crear peligro en acciones a balón parado.

El omnipresente Betancor sobresalía por parte de Las Palmas C, mientras que en las filas del Unión Puerto destacaba la actuación de Juanmi. Las dos primeras aproximaciones con claridad fueron para el bando de Ángel Sánchez, con sendas acciones del citado Betancor que se encontraron con las buenas intervenciones del meta majorero Carlos.

La réplica la dio el conjunto de Míchel Brito con un libre directo ejecutado por el peligroso Juanmi, que lo desvió con los puños el cancerbero amarillo Benito.

La lesión del majorero Zeben propiciaba la entrada en escena de David Rodríguez, quien sería determinante para poner a su equipo por delante en el marcador antes de llegar al descanso.

Tras la reanudación, el filial manejó el tiempo del choque y se hizo con el control del centro del campo. A pesar de las muchas interrupciones y el poco fútbol, Las Palmas C disfrutó de acercamientos para el empate; la más destacable, un disparo de Dani Flaco que tocó en un defensor majorero antes de estrellarse en la madera.

La insistencia amarilla tuvo sus frutos en el minuto 64, cuando Edu aprovechó un buen servicio de Sito. Antes de la expulsión del majorero Daylos, al ver la segunda amarilla, la escuadra de Ángel Sánchez tuvo opción para el 1-2, con un balón peinado por Juan que se fue alto.