El CD Tenerife se reencontró con sus credenciales de aspirante al ascenso y con el triunfo liguero ante un defensivo Alcorcón, que acabó goleado en el 'Heliodoro' con los tantos anotados por Juan Carlos Real, Longo, Casadesús y Malbasic.

El conjunto blanquiazul está a un sólo punto del líder provisional, el Sporting de Gijón, que se beneficia de su victoria y del empate sin goles entre Cádiz y Numancia para este liderato honorífico en una categoría en la que las diferencias son por ahora mínimas.

El Cádiz y el Numancia empataron sin goles en un duelo de 'gallitos' en busca del liderato en solitario de LaLiga 1/2/3, que no alcanzó ninguno por su falta de acierto. El partido estuvo marcado por la expulsión cerca del descanso del delantero local David Barral, por doble amonestación, tras recibir amarillas por una entrada y un codazo.

El Albacete Balompié logró el primer triunfo en su regreso a la Segunda División, después de remontar su partido frente al Real Oviedo gracias a dos latigazos de Bela y Quim Araujo.

Los asturianos se adelantaron en el marcador por medio de Cristian Fernández, ex de la UD Las Palmas, pero el Alba le dio la vuelta al partido en un visto y no visto. Primer triunfo manchego, resultado que sirve para dejar el último puesto.

Mientras, el Huesca cortó la racha positiva del Valladolid al derrotarle (1-0) en un buen partido de los oscenses que les superaron con claridad, y de paso se vengaron de la eliminación de Copa.

Y el Rayo Vallecano, con goles de Raúl de Tomás y los argentinos Oscar Trejo y 'Chori' Domínguez, se reencontró con la victoria frente a la Cultural y frenó una sequía goleadora que le duró 450 minutos.

El Nástic de Tarragona arañó un punto de La Romareda en los últimos minutos ante un Zaragoza que jugó la segunda parte en inferioridad numérica y que después de aguantar como gato panza arriba vio esfumarse la victoria en el minuto 87 con el gol de Maike Mesa.