El golf más internacional desplegará los mejores golpes esta semana en el Anfi Golf Classic. Esta competición reunirá a una quincena de clubes europeos dentro de una cita deportiva sin precedentes en Europa. El campo de Anfi Tauro acogerá la tercera edición de un torneo único en su categoría, según un comunicado del Grupo Anfi.

El evento ha vuelto a levantar grandes expectativas y cuenta con la presencia de clubes de renombre como el Ballybunion irlandés, el London Club -uno de los más exclusivos del mundo-, el Berehaven de Irlanda -que defiende título- o el Schloss Langenstein -uno de los clubes más antiguos de Alemania.

"Hemos trabajado duro para impulsar una competición sin parangón y donde el prestigio de los clubes que nos visitan garantizan una prueba de altura y, a buen seguro, muy competitiva. Sin duda, veremos una pelea muy reñida por la copa" aseguran desde las altas esferas de Anfi Tauro Golf.

El éxito de participación, con un total de sesenta jugadores inscritos, es muy notable a pesar de la bisoñez de este torneo. "El objetivo es liderar un torneo de mucho peso en un escenario como Anfi Tauro, que está al nivel de los grandes campos europeos", explican desde la organización.

Se trata de una competición "muy especial" cuya pretensión es convertirse en un clásico dentro del circuito de Anfi Tauro. "Queremos mejorar respecto a ediciones anteriores y hemos puesto muchas ganas e ilusión para que todo salga perfecto" en un certamen con un formato atractivo.

Así, el jueves se jugará por parejas (Four Balls Stroke), mientras que el viernes será el torneo individual, donde las tres tarjetas de cada equipo puntuarán. La presentación del torneo tendrá lugar durante un coctel donde se dará la oportunidad a los diferentes miembros de los clubes de conocerse y donde se realizará una foto oficial.

El broche final será el viernes por la noche en una cena en la que se entregará la copa al nuevo campeón del III Anfi Classic Golf. Una oportunidad única para pisar los 'greenes' del campo de Anfi Tauro, que acaba de renovar cada hoyo de cara a la temporada alta.

"Lo que hemos pretendido es impulsar un evento busca reunir a los mejores clubes y jugadores amateurs de Europa y consolidar nuestro campo", apuntan desde la organización del evento.