Con un centenar de equipos se disputa el sábado el 37 Rally Villa de Teror que cuenta como pilotos destacados con la participación de Iván Armas (Porsche 911 GT3-2008), Benjamín Avella (Ford Fiesta N5), Domingo Ramos (EVO-VII), Eduardo Domínguez (Ford Fiesta N5), Vicente Bolaños (EVO-IX), Gustavo Bolaños (EVO-VII) y Tato Suárez (Ford Escort MKI).

La Escudería Aterura presentó los pormenores del evento, siendo la nota más destacada la unión en fechas del Rally de Maspalomas y el Gran Canaria Historic Rally, que se disputan conjuntamente los días 10 y 11 de noviembre.

La fecha acordada para la celebración conjunta del 43 Rally de Maspalomas y el V Gran Canaria Historic Rally, tendrá una lista unificada de participantes, pero puntuarán por separado al final de la competición. El cambio de fecha es por la cercanía de los dos eventos y para ahorrar costes.

El acto de presentación tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Teror, contando con la presencia de Gonzalo Rosario, alcalde de la Villa Mariana, quien estuvo acompañado de José Luis Báez, teniente-alcalde y consejero de Aguas de Teror, y de Minerva Batista, concejal de Deportes. Además, Miguel Ángel Domínguez, vice-presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas; Luis Déniz, presidente de la Escudería Aterura y el representante de BP.

Verificaciones y salida

Luis Déniz detalló el desarrollo de la prueba que volverá a centrar su operativo en la Plaza de Nuestra Sra. del Pino con las verificaciones técnicas el viernes , entre las 15:00 y 17:00 horas, y la ceremonia de salida a las 20:30 horas. Posteriormente los vehículos quedarán en parque cerrado. Las verificaciones administrativas tendrán lugar mañana el concesionario Opel-Orvecame en la Avenida de Escaleritas, entre las 18:00 y 20:30 horas.

Déniz también afirmó quetodos los tramos cronometrados se disputarán, dado que cuentan con los pertinentes permisos, sin que afecten los daños del incendio de los pasados días en la cumbre de Gran Canaria. El 37º Rally Villa de Teror es la sexta cita del Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas.

La competición se pone en marcha el sábado a las 9:00 horas desde el parque de asistencia para recorrer 282,34 km, de los cuales 81,25 km corresponden a los 9 tramos cronometrados: Teror-San Isidro de 6,41 km (9:20, 12:50 y 16:20); Montegusano-Fagajesto de 13,4 km. (10:05, 13:35 y 17:05); Caminito de Teror de 13,40 km, (11:20 y 14:50), para finalizar con Aguas de Teror de 6,30 horas, con dos vueltas al mismo trazado como tramo espectáculo que transcurre por el barranco de Teror y el nuevo puente. El tramo de Caminito de Teror será la última vez que se celebre ya que el Cabildo tiene previsto en ensanchamiento de la carretera.

Entre los inscritos están dos de las figuras que ya disputaron la victoria en la edición del año pasado. Domingo Ramos, líder del Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas 2017, que defenderá esa victoria con su Mitsubishi Lancer EVO-VIII, ante el tinerfeño Eduardo Domínguez con el Ford Fiesta R5.