La playa de Las Coloradas, en Morro Jable, fue el el punto de salida de los 330 corredores de 40 países que participan en la primera edición de la Media Maratón des Sables, patrocinada por el Cabildo de Fuerteventura, cuya primera etapa de la carrera finalizó en el istmo de La Pared, tras una distancia de 25,5 kilómetros.

En el punto de salida se dieron cita el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el organizador de la Maratón des Sables, Patrick Bauer, el consejero insular de Deportes, Andrés Díaz Matoso, y el director general del Hotel Playitas, Markus Kempen.

Con esta primera edición de la Media Maratón des Sables de Fuerteventura se completa un circuito de pruebas deportivas al aire libre que, según Marcial Morales, el Cabildo de Fuerteventura quiere añadir como oferta complementaria al destino de sol y playa.

La Media Maratón des Sables de Fuerteventura suma 120 kilómetros repartidos en tres etapas que los 330 corredores, con edades entre los 18 y 77 años, deben superar con autonomía alimentaria. La segunda será de 66,5 kilómetros y la tercera será de 21,1 kilómetros. Los participantes en la prueba duermen en casetas de campaña.