El Unión Sur Yaiza se coloca en la zona tranquila de la clasificación al derrotar por 1-0 al Unión Puerto, que se queda en una situación aún más delicada de la que estaba. El cuadro majorero suma un solo punto y ocupa el último puesto de la tabla.

La primera parte se iniciaba con mucho ritmo, con una primera ocasión antes del minuto de juego del conjunto visitante. Un tiro de Juanmi lo despejó el meta Doramas. A renglón seguido llegó la respuesta local. Un disparo lejano de Javi Morales lo rechazó el cancerbero Carlos; el balón lo recogió Puerta, pero su remate se encontró de nuevo con la respuesta del meta.

El juego continuó con acciones ofensivas de ambas escuadras sin demasiado peligro. Hasta el minuto 40 no se vio una opción clara. Fue para el Unión Sur Yaiza. El portero Carlos se lució en el remate en el segundo palo de Álex Yunes.

Tras el descanso, el equipo majorero tuvo una clara ocasión por mediación de Pedro Javier, en el primer minuto, que detuvo Doramas. Esta, a la postre, se convertía en la mejor oportunidad del cuadro de Míchel Brito en este periodo.

A partir de aquí, los hombres de Juan Antonio Machín dominaron el partido. En el minuto 65, un córner que lanzó Juanca lo remató mansamente y libre de marca Francis a la red. Intentó reaccionar el cuadro visitante, pero sin crear claro peligro ante el marco de Doramas. El dominio local se acentuó tras la expulsión de Pitu, pero no hubo ideas para ampliar la renta.