Iván Armas y 'Pity' Ramos al volante de un Porsche 911 GT3-2008, fueron los grandes dominadores de la 37 edición del Rally Villa de Teror, prueba marcada por los numerosos abandonos. El podio lo completaron dos equipos modestos Néstor Santana-David Rivero (Honda Civic Type-R) -2:56.7- y la tercera de Miguel Martín-José Luis Granado (BMW 325i), que acabó a 3:20.9.

Con este nuevo triunfo en el rally mariano, Armas y Ramos suman su segunda victoria absoluta al haber ganado con anterioridad el Rally Ciudad de Telde.

En el ecuador de la carrera, Iván Armas, aprovechando todo el potencial de su montura, fue consolidando el liderato de la competición arañando segundos. Al acabar el primer bucle ya se contabilizaba las bajas de los ganadores del pasado año, Domingo Ramos-Pedro Domínguez (EVO-VIII), por rotura de la bomba de freno cuando eran cuartos. Ángel y Marrero (Honda Civic), abandonaban en el segundo tramo por avería de alimentación con la bomba de gasolina.

Benjamín Avella-Agustín Alemán (Ford Fiesta N5), se retiró por fallos en la bomba de gasolina. Gustavo Bolaños-Yeray Mujica (EVO-VII) por un golpe en una llanta no podían continuar. Los tinerfeños Airam Mejías-Ayoze García, con el precioso Ford Escort Cosworth WRC, que venían con la moral a tope tras gana el Rally de La Laguna, vieron frustrados sus objetivos al quedar apeados de la competición.

En la segunda pasada por el tramo más largo de la jornada Montegusano-Fagajesto, se cobraba las importantes bajas de Eduardo Domínguez, que sufría una salida de carretera, siguiéndole José María Ponce, al ceder un palier y tener que abandonar cuando estaba haciendo un rally fantástico y rodaba en la última plaza de podio. Los aficionados no daban crédito a tanto debacle de averías, llegando otra sorpresa con la retirada de Vicente Bolaños-Magnolia Herrera (EVO-IX), por rotura de un buje trasero, al que seguía Aythami Afonso-Alejandro Morales (Citroën Saxo).

La otra cara

Néstor Santana, que había acudido al Teror con la pauta de finalizar la prueba y verificar las prestaciones y fiabilidad de su Honda, se encontró con el añadido de una impensable segunda plaza. Otros de los beneficiados fueron Miguel Martín y Guayasén Ortega, que dirimían una emocionante pugna por la tercera.

Iván Armas continuaba en su línea dominadora, permitiéndose divertirse y experimentar con algunos reglajes, además de pilotar para alegrar a los aficionados con sus derrapadas. A sus espaldas acabaron Néstor Santana, ganador del Volante BP FALP y Miguel Martín, tras solventar problemas con la dirección.

Cuartos absolutos finalizaron Guayasén Ortega-Daniel Quintana (Toyota Yaris) a 3:31.5, vencedores del trofeo BP de Promoción y ganadores del Trofeo Toyota Emma 2RM, al superar a Acorán Navarro-Francisco Gutiérrez en 44,1 segundos y Alejandro Martín-Jacob Páez en 55.7, segundo y tercero.

La quinta plaza absoluta fue para el ganador de la Copa Adam DISAmax Oliver Nieves-Fco. Javier Alonso, a 3:48.6. Nieves realizó un rally para enmarcar llegando a doblegar, con su alto ritmo, al líder del trofeo monomarca Raúl Quesada, noveno a 4:15.8, que lo intentó pero solo tuvo palabras para alabar la actuación de su competidor.

Nieves aventajó en 27.9 segundos sobre Quesada en la clasificación de la Copa. La tercera plaza de la monomarca fue para el palmero Carlos David García-Francisco Margalef a 1:45.2, seguido de Nelson Climent-Agustín Vega a 2:17.3. Leonardo Rancel-Elizabeth Baute, sufrieron una salida de carretera.