El joven Maestro FIDE grancanario Omar García blanco logró unas meritorias tablas ante el gran maestro extremeño Manuel Pérez Candelario dentro del desarrollo de la segunda jornada del Campeonato de España de Ajedrez Individual Absoluto que se viene disputando en el hotel AC Iberia de nuestra capital, con la participación de 155 jugadores y que finalizará el domingo día 7 tras celebrarse nueve sesiones de juego.

También hay que valorar las tablas entre la maestra internacional canaria Belinda Vega y el MI Miguel Santos Ruiz y la victoria de José Luis Rodríguez sobre el Maestro FIDE Daniel Gutiérrez.

Por lo demás, la jornada en líneas generales no ha aportado ninguna otra sorpresa, entre otras razones porque los choques entre titulados de igual rango comenzaremos a verlos a partir de la tercera jornada de hoy, domingo, de tal forma, que seremos testigos de varios platos fuertes en cada ronda estimándose que el campeón totalice 7.5 puntos de nueve posibles, no descartándose que sea el sistema de desempate previsto quien resuelva el nombre del vencedor, como tantas veces sucede en esta modalidad de torneos.

La tercera jornada de esta tarde-noche se iniciará a las 17 horas en el salón de la primera planta del Hotel AC Iberia, con arbitraje de Pablo Augusto Arranz y dirección de Juan José Sosa.

Torneo de Chesspadel

Por otro lado, hoy se celebra la V edición de la modalidad Chesspadel en las instalaciones del Drago Pádel. Contará con la participación de 24 participantes,destacados ajedrecistas y jugadores de las dos actividades deportivas. Está confirmada la presencia de Julen Arizmendi, Iván Salgado y Sabrina Vega.El inicio del evento tendrá lugar a las 09:00 de la mañana hasta las 13:00 horas, con un refrigerio final y entrega de premios.

Este acto se incluye en las actividades paralelas al Campeonato de España de Ajedrez que se celebra en el Hotel Iberia. También habrá una simultánea del Club Fundación Caja Insular en el Domingo Abierto de la calle de Triana.