El barquillo conejero del Volcán de la Corona se impuso al Poeta Tomás Morales Clipper en la pega de vuelta del Desafío, que se celebró en aguas de Lanzarote y que cerró los actos del Encuentro de la Vela Latina Canaria.

La salida de la regata se situó en alta mar a la altura del aeropuerto y con baliza en tierra situada en Playa Honda. La prueba contó con un viento de intensidad de 15 nudos. Al paso por esa baliza volverían a salir a alta mar en una baliza en largo y de ahí a lameta.

Pega entretenida la que ofrecieron en la jornada de ayer en aguas de la bahía de Arrecife entre el barquillo de 8,55 metros Volcán de la Corona GSG y el Poeta Tomás Morales Clipper. Desde la primera baliza el barquillo de David Martín mostraba su mejor versión y se puso al frente de la pega seguido siempre muy de cerca por el bote patroneado por Gustavo del Castillo. Al paso por la segunda baliza el Volcán de la Corona se distanciaba del Poeta Tomás Morales, eunque em el último tramo de regata el Poeta Tomás Morales acortaba las diferencias con el barquillo conejero, embarcación que supo mantener la calma para no verse superado por el bote grancanario hasta llegar a la meta e imponerse en la pega de Campeones. El casco lanzaroteño marcó un tiempo de 45.44 y el casco del barrio de San José 47.00.

Una vez concluida la regata se entregaron trofeos tanto del encuentro barquillos-botes y como de la pega de campeones.