El Real Sporting de San José lo preside desde ayer Ángel Luis Padrón Dieppa, un directivo amante del fútbol y de la vela latina canaria, que pretende rescatar al histórico club capitalino de la ruina.

El empresario hostelero, ya jubilado, se hace cargo de esta entidad tras el fallecimiento de su anterior presidente, Ignacio Naranjo. Desde entonces el club ha estado en manos de una Junta Gestora y ahora se abre una nueva etapa en la que Padrón Dieppa vuelve al club de toda su vida con el respaldo de una directiva que espera dar un giro vital para impedir la desaparición como le ha sucedido a otras muchas entidades fundadas en el siglo pasado.

Desde este momento se da un giro a la gestión del Real Sporting San José y muchos son los retos que tiene que afrontar Ángel Luis Padrón, nacido en el barrio de San José y directivo y seguidor, como casi toda su familia, del club que escribió importantes páginas en el fútbol regional y que hace cuatro años celebró su centenario. Y es que el Real Sporting San José es el club de Canarias que más años continuados lleva en la competición, esta temporada en el Grupo I de la Primera Regional tras su desafortunado último paso por el Grupo Canario de Tercera División y la pasada campaña en la Preferente, categoría a la que Ángel Luis Padrón espera retornar porque "es la que le corresponde a un club como el nuestro. Más no porque ahora mismo hay otras prioridades", comentó el dirigente.

Recuperar a los socios

Y esas prioridades no son otras que las de recuperar a los socios de toda la vida y a los nuevos que quieran involucrarse en el nuevo proyecto. En la actualidad son unos 155, pero no todos están al corriente de sus cuotas y ese es uno de los problemas que han tenido que afrontar las últimas directivas.

Otra cuestión que preocupa es el estado de la sede en la calle Pedro Díaz, 23, propiedad del Sporting, un edificio de dos plantas y media que está protegido pero que necesita una profunda reforma. Al respecto Ángel Luis recuerda que se gastó 14 millones de pesetas hace años para reparar la sede, propiedad del club que se adquirió con ayuda del Gobierno de Canarias.

El reto de adecuar las instalaciones es para que el Real Sporting de San José sea uno de los centros culturales de la zona más antigua de Las Palmas de Gran Canaria. "Mucha cultura es lo que hace falta y quitar ciertas cosas", comenta Padrón Dieppa, que cuenta c una amplia junta directiva en la que estarán como vicepresidentes Jose Juan Correa Pérez y Juan Francisco Melián, que es el presidente de la Comisión Deportiva y quien ha llevado las riendas para que el equipo siga en competición.

Otro proyecto es la de crear al menos un equipo de categoría juvenil para la próxima temporada, mientras mantienen el convenio de colaboración con el club Vegueta Árbol Bonito y con la UD Las Palmas, entidad de la que han recibido una importante ayuda gracias a la gestión de su presidente, Miguel Ángel Ramírez.