El CCO 7 Palmas Gran Canaria comenzó con victoria su participación en la Superliga Iberdrola. El conjunto de Alberto Rodríguez superó con solvencia a un flojo Aguere Ciudad de La Laguna, que contó con varias ausencias en este encuentro inaugural de la máxima categoría femenina de voleibol. Saray Manzano, máxima anotadora del partido con 17 puntos, y Sara Folgueira fueron las artífices del triunfo de la escuadra grancanaria.

El encuentro arrancó con un CCO 7 Palmas Gran Canaria muy enchufado, que disfrutó en los compases iniciales de una ventaja de seis puntos (9-3), lo que obligó al técnico lagunero Ambrosio González a solicitar el correspondiente tiempo muerto. Tras el parón, el Aguere se repuso para no servir en bandeja el primer set a las grancanarias (16-11). Sin embargo, las jugadoras de Alberto Rodríguez no darían opciones a su rival y se adjudicarían con solvencia este período inicial (25-18).

En el arranque del segundo set, las correcciones realizadas por Ambrosio González permitieron al Aguere disfrutar de mejores sensaciones con su juego. Sin embargo, un parcial de cuatro puntos del IBSA (8-3) llevó de nuevo al técnico aurinegro a parar el encuentro.

Los errores no forzados de las grancanarias permitieron al Aguere reducir la diferencia (9-7). En ese momento, aparecieron Sara Folgueira y Saray Manzano para evitar conceder opciones a su adversario (18-12). Un último punto de bloqueo de Alonso cerró el juego (25-14).

En el tercer set el IBSA saltó al parqué del CID con el propósito de asegurar la victoria por la vía rápida. La inspiración de Saray Manzano desde los instantes iniciales permitieron a las locales tomar las riendas del set (5-1) y ya no hubo manera de que el Aguere se reenchanchara al partido (25-17).