El Rocasa Gran Canaria se mantiene al mando de la Liga Guerreras Iberdrola tras derrotar a domicilio al Aula Cultural Valladolid, equipo que hasta esta jornada compartía el liderato con el equipo grancanario, por un contundente 16-24.

De inicio las de Antonio Moreno saltaron al parqué de Huerta del Rey dispuestas a mantener a raya al Aula Cultural y evitar así la sorpresa de la temporada pasada en la que las vallisoletanas se impusieron en los dos enfrentamientos. De hecho, las visitantes arrancaron mandando en el marcador a pesar de que las acertadas intervenciones de la guardameta local Lulu Guerra evitaron una holgada ventaja desde el inicio. De hecho, las paradas de Guerra permitieron al Aula Cultural mantenerse con opciones en el partido a pesar de no mostrarse muy afortunadas en ataque. Tanto es así que el único peligro consistente que creaban las locales eran sus acciones a la contra en las que una y otra vez sorprendían a la defensa canaria. Una sorpresa que sin embargo quedaba neutralizada unas veces por la falta de acierto local y otras por las buenas intervenciones de Silvia Navarro, guardameta del Rocasa.

Silvia Navarro, clave

Con el paso de los minutos el partido comenzó a elevar su ritmo y el Rocasa trató de echar el cerrojo a su portería con una defensa muy intensa que en ocasiones les jugó malas pasadas con la exclusión de distintas jugadoras.

De hecho, mediada la primera mitad el Gran Canaria estuvo dos minutos con cinco jugadoras sobre la pista. Una ventaja que sin embargo no aprovecharon las jugadoras de Miguel Ángel Peña, que no supieron afrontar el ataque en superioridad numérica y vieron como el marcador se mantenía igual al regreso de las dos jugadoras excluidas. Poco a poco el Aula Cultural intensificó sus acciones ofensivas y pese a ir en todo momento por debajo en el marcador, lograba la igualada tras encadenar dos jugadas muy rápidas. A partir de entonces el Rocasa apenas permitió nada en ataque al Aula Cultural y fue entonces cuando las de Miguel Ángel Peña sufrieron más sobre el parqué en el final de la primera mitad.

Tras el paso por vestuarios el Rocasa Gran Canaria volvió con energías renovadas y en unos primeros minutos muy buenos se marchaba claramente en el electrónico.

Las vallisoletanas apenas anotaron un tanto en los primeros diez minutos de la segunda parte, a manos de Prieto, ante un Rocasa que no fallaba cada vez que se acercaba a la portería de Guerra. De hecho, la veterana guardameta fue la jugadora más destacada del Aula.

En el tramo final del partido el Rocasa amplió aún más su renta ante un rival que tiró la toalla ante la superioridad grancanaria en un partido en el que la cubana Lusson y su compañera Haridian Rodríguez fueron las máximas anotadoras de su equipo con siete y ocho goles respectivamente.