La joya de la corona de Las Palmas de Gran Canaria lució sus mejores galas para acoger la cuarta edición de la travesía a nado T-Classics Las Canteras. Con el cielo completamente azul y el mar en calma, más de 300 nadadores recorrieron los 1.500 metros que van desde la zona de la calle Gravina hasta La Puntilla.

El nadador del CN Metropole Álvaro Cabrera se coronó vencedor absoluto de la cuarta edición de esta prueba, con un tiempo de 16 minutos y 28 segundos. No obstante, Cabrera llegó a la orilla perseguido de cerca por Gabriel de León, del CN Ciudad Alta, segundo, y Dávide Ledda, del CN Aguacan, tercero, que pararon el crono en 16 minutos y 45 segundos y 16 minutos y 47 segundos, respectivamente.

En féminas, Verónica Navarro, del club Disa Hospital Perpetuo Socorro fue la primera en cruzar la meta, firmando un tiempo de 17 minutos y 54 segundos. Flavia Maunder, del club Swim & Train, se subió al segundo escalón del podio con un crono de 18 minutos y 17 segundos. La tercera plaza fue para Xiomara Cerpa, vencedora en la edición de 2016, y que en esta ocasión completó la distancia en 19 minutos y 8 segundos.

La T-Classics volvió a rebosar de deporte en la zona de La Puntilla. Esta cuarta edición ha sido la más numerosa de las celebradas hasta la fecha, superando por vez primera la cifra de 300 inscritos. En total, 333 nadadores se dieron cita en Las Canteras para disfrutar de una jornada marcada por el buen ambiente y el marco inigualable de celebración de esta travesía.

Veteranía y juventud

Desde las 12.00 horas, con el comienzo de la entrega de la bolsa del nadador, el barullo fue haciéndose hueco en la plaza Diputado Eduardo Suárez Morales, centro neurálgico de la prueba. A las 15.00 horas se dio el pistoletazo de salida para la cuarta edición de la T-Classics, enmarcada este año en el Open Water Series, un circuito que aglutina cuatro travesías a nado en diferentes puntos de Gran Canaria y que tendrá como última parada la Mogán Open Water.

La organización quiso, como cada año, tener un detalle con su nadador de menor y de mayor edad. Así José Gabriel Santana y Noelia María Sánchez compartieron podio y experiencia, a pesar de los 64 años que los separan.