Iván Armas, con Porsche 911 GT3-2008, y Miguel Cabral, con EVO-VI Grupo A, parten como principales favoritos a hacerse con la victoria en la decimotercera edición de la Subida Villa de Moya. La prueba, que pone el colofón al Campeonato Provincial de Montaña de Las Palmas 2017 y está organizada por la Escudería Azuatill, presenta una nutrida participación, con 71 equipos en liza. La competición arrancará a las 10.00 horas del próximo sábado.

Amén de los dos pilotos ya mencionados, destaca también la presencia de Toñi Ponce (Skoda Octavia kit car), José Juan Torres (BMW M3 E46) y Armide Martín-Kevin Medina (Mitsubishi Starion) en el apartado de Fórmula Rally. Por lo que respecta a las barquetas BRC, mencionar a René Santana y José Ricardo Rodríguez.

Las verificaciones administrativas y técnicas se llevarán a cabo mañana por la tarde en el parque Pico Lomito de la Villa de Moya, a partir de las 17.30 horas. La competición arranca el sábado por la mañana con la manga de entrenamientos, prevista para las 10.00 horas. A continuación se disputarán las dos pasadas oficiales.

La lista de inscritos la componen un total de 71 equipos, 38 puntuables para el Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña, 20 para el Campeonato de Regularidad Sport y 13 para el apartado de Fórmula Rallye.

Otros pilotos que animarán la competición moyense son Miguel Martín (BMW 325i), Ányelo Padrón (BMW 323i), Iván Medina (Seat Ibiza 1.8T), Iván Cabrera (Honda Civic), Guayasén Ortega (Toyota Yaris), David Tenorio (Opel Corsa) y Tato Suárez (Ford Escort).

En Fórmula Rally, reseñar a los equipos Antonio Medina-Francisco J. Fleitas (retoman el volante del BMW M3 E46), Rubén Tapia-Ángel Tapia (Opel Corsa) y los Opel ADAM de Manu Naranjo-Iván Suárez y Nelson Climent-Leila Padrón.

La Regularidad Sport cuenta con Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo), Alexis Manzano-Leonardo Perera (BMW 635 CSI), Pablo Díaz-Celeste Díaz (Hillman IMP), Hilario Gómez-Yeray Hernández (Seat Ronda Crono), Roberto y Tania García (Honda Civic), Luis Montesdeoca-Joel Jesús Rodríguez (Toyota Starlet) y Pablo Daniel Ojeda-Emma Viera (Opel Kadett GT/E).

En la presentación oficial de la decimotercera edición estuvieron presentes entre otros Raúl Afonso, teniente de alcalde de la Villa de Moya, Lidia Rodríguez, concejala de Deportes, José Víctor Rodríguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, José Ángel Batista, gerente de Mitsubishi-Icamotor, y Agustín Vega, vicepresidente del CD Azuatil.