Pacuco Jorge, leyenda del fútbol grancanario y en especial del Real Club Victoria ha fallecido este jueves, 12 de octubre, a los 97 años de edad.

La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio de San Miguel de la capital grancanaria y el entierro tendrá lugar a las 12.00 horas de este viernes, 13 de octubre. en el cementerio de San Lázaro.

Una carrera para enmarcar

Nació en 1920 en la calle Sagasta del Puerto de La Luz, muy cerca del Mercado del Puerto y la Playa de Las Canteras. Una zona tradicionalmente futbolera y donde tenían su sede históricos clubes como el Porteño y el Victoria. Desde muy corta edad Pacuco conoce el mundillo futbolístico del Puerto pues su padre, Pancho Jorge, era un conocido jugador de los inicios del fútbol en la isla de Gran Canaria y uno de los fundadores del Real Club Victoria junto a Gonçalves, Pepe Prada y otros. Debido a la práctica deportiva de su padre, siendo un niño de apenas cinco años acudía al Campo España como "mascota" del Victoria. El primer equipo al que llega para competir es el Hespérides del Puerto donde juega en 1937 junto a Polo, Cástulo, Quique y otros.

Durante la guerra, en 1938 marchó a La Coruña. Jugó dos partidos con el Deportivo que pretendió su fichaje. Pudo mas la decisión de su familia de que regresara a Las Palmas, que la mediación de su amigo Hilario Marrero, jugador deportivista entonces, para que se quedara en el fútbol nacional. No quiso fichar en equipos de la Península y tras la contienda regresa a Las Palmas. Recibió ofertas del Ceuta que rechazó. El histórico Real Victoria lo incorpora en 1939 y es con los blanquinegros con los que alcanza las cotas deportivas mas altas de su historial.