El doble emparejamiento grancanario-palmero centra la atención de la décima jornada del grupo canario de Tercera División. Por una parte, el San Fernando, segundo clasificado, recibe a la SD Tenisca, séptimo y uno de los aspirantes a entrar en la zona de promoción. Mientras, el líder CD Mensajero, después de su tropiezo frente al Unión Sur Yaiza del pasado fin de semana, juega en el Silvestre Carrillo de La Palma con el Villa de Santa Brígida, un equipo que parece remontar el vuelo tras un mal arranque.

Las Palmas C viaja a Tenerife para enfrentarse al Ibarra. El triunfo o el empate le valen al filial amarillo, cuarto en la clasificación, para colocarse tercero, pues el actual poseedor de esta plaza, el CD Tenerife B, descansa en esta ocasión.

En Gran Canaria, dos conjuntos que se encuentran asentados en la zona intermedia de la tabla, pero con opciones de escalar, se ven las caras. El San Mateo de Juan Carlos Socorro recibe al Santa Úrsula.

Por su parte, en Sardina del Sur, el Estrella tiene ante sí un enfrentamiento contra un rival directo en la pelea por abandonar las últimas posiciones. Los verdillos dejarían la zona de descenso de ganar al Güímar.