13 de octubre de 2017
13.10.2017
Fútbol Tercera División (10ª jornada)

El Estrella, de mal en peor

Las complicaciones crecen tras perder con un rival directo en la lucha por la salvación

13.10.2017 | 01:29
Tercera División: Estrella - Güimar
El Estrella, de mal en peor

El Unión Güímar gana en Las Palmitas y deja muy tocado a un Estrella que se está complicando y quedándose sin respuestas.

Primeros minutos de tanteo, sin acercamientos a las áreas. Con el paso del tiempo los visitantes dieron un paso al frente y Alejandro cabeceó por arriba del larguero. Intentaron los de Sardina frenar a los güímareros tirando el fuera de juego, pero con algunos desajustes a lo que se unión alguna falta de entendimiento del trío arbitral.

La defensa del cuadro de Santa Lucía no mostraba la solidez deseada, mientras que en ataque el juego de toque le permitía dominar por momentos, aunque sin terminar de llegar al área rival. Daba la sensación de que se medían dos equipos muy parejos.

Eduardo y Carreño gozaron de las mejores ocasiones del Güímar para abrir el marcador, que estaba perdonando a un Estrella que no terminaba de carburar.

Chata, en una acción personal, buscó finalizar cuando lo más fácil hubiese sido ceder a Toñeca, dando tiempo a los visitantes a conjurar el peligro. Esto ocurría sin goles y camino de la media hora.

Cerca del descanso el Estrella se intentó estirar pero no terminaba de llegar arriba. La obsesión de los de Las Palmitas era no perder la bola e impedir las contras del Güímar, que daba sensación de peligro en acciones a balón parado.

El gol se veía llegar

Gaizka, solo y bajo palos, tiró alto en otra buena ocasión tinerfeña para el 0-1, ya en el inicio de la segunda mitad. Al cuarto de hora era Pablo el que finalmente abría el marcador tras un saque de esquina, en un tiro desde la frontal.

El gol fue el lógico resultado del fútbol cada vez más abierto del cuadro de Adonay Martín y un mazazo para el Estrella, que en principio no reaccionaba.

Ramírez, a pase de Toñeca, se quedó solo ante Dani, que sacó un balón claro para el 1-1. Esto coincidió con el despertar de los locales, que tiraron de amor propio para irse arriba, lo que coincidió con la medida de Echedey Ruano, preparador local, de hacer tres cambios de una tacada dando entrada a Ian, Adrián y Jael.

Chata fue objeto de un claro penalti ya en la recta final del encuentro, pero el colegiado no señaló la pena máxima, entre las protestas de la parroquia local. Los de Sardina del Sur ya estaban totalmente volcados en ataque.

Ramírez tuvo el empate en una acción salvada "in extremis" por la zaga del conjunto de Tasagaya. Luego la tuvo Ian, pero su cabezazo se fue fuera por poco. Perdieron mucho tiempo los tinerfeños en esta segunda mitad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El futbolista del Real Madrid Marcelo Vieira da Silva.
La Fiscalía se querella contra Marcelo por fraude fiscal

La Fiscalía se querella contra Marcelo por fraude fiscal

El brasileño está acusado de defraudar a Hacienda 490.917,70 euros en el ejercicio de 2013

El Valencia se coloca segundo tras un partido loco

El Valencia se coloca segundo tras un partido loco

Derrotó a un combativo Betis (3-6) en un choque con seis goles en el último cuarto de hora

El sueño cumplido de Susana Gómez

El sueño cumplido de Susana Gómez

"Me gustó enfrentarme al miedo en un medio salvaje como Alaska", señala la deportista coruñesa...

El Sevilla quiere olvidar sus dudas en Moscú

El Sevilla quiere olvidar sus dudas en Moscú

Los andaluces, primeros de grupo con 4 puntos, se miden al Spartak en esta tercera jornada

Madrid-Tottenham, duelo por el liderato en la Champions

Madrid-Tottenham, duelo por el liderato en la Champions

Zidane recupera a Navas en la portería ante un rival liderado por un Harry Kane en estado de gracia

Un regreso de Primera

Un regreso de Primera

El CL Pollo de Buen Lugar, en su 35 aniversario, vuelve a la competición tras un año inactivo para...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine