13 de octubre de 2017
13.10.2017
Automovilismo. Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito

Juan César Mendoza se estrena con el Fórmula F-Solution

La prueba se pone en marcha a las 11:00 horas del domingo - Quince pilotos acuden en sus diferentes categorías

14.10.2017 | 01:53
Juan César Mendoza junto a su Fórmula F-Solution.

Quince pilotos se dan cita el domingo a partir de las 11:00 horas en el circuito de Maspalomas, en la segunda cita del Campeonato de Canarias de Velocidad de Automovilismo en Circuito. Una de las novedades es el estreno de Juan César Mendoza a los mandos de su nueva montura un Fórmula France-Solution de 200 CV en la categoría Extreme. Las nuevas incorporaciones están definidas con Sergio Castro (Hyundai Coupé V6) y Andrés Miranda (Hyundai Getz 1.5 Crdi).

Juan César Mendoza es uno de los pilotos asiduos a las competiciones de velocidad en circuito. Tras la venta de su Hyundai Coupé V6, ahora se hace con un vehículo totalmente diferente y con otras sensaciones al volante. El coche coreano era de tracción delantera y una potencia cerca de los 180 CV, mientras que el F-France Solution es un monoplaza de propulsión (trasera), con un peso de 480 kg. y una potencia estimada en unos 200 CV.

"Me tengo que adaptar a su conducción, las reacciones al volante son más rápidas que con el Hyundai, además, toda la potencia la desarrolla sobre el tren trasero, que al no tener autoblocante se vuelve muy nervioso, por lo que tengo que dosificar la fuerza sobre el acelerador", asegura Mendoza. "En mi primera toma de contacto, lo prioritario es rodar y hacer kilómetros para valorar su comportamiento. Este domingo en Maspalomas será una prueba de fuego para saber sus posibilidades en el Campeonato de Velocidad. Estoy muy confiado en mejorar los cronos que tenía con el Hyundai Coupé, la relación peso-potencia me permitirá ir mucho más rápido y rebajar mis tiempos. El paso por curva es mi principal preocupación por ahora", comenta.

La categoría más numerosa vuelve a ser la Súper Sport, con un total de seis equipos con Juan Manuel Jorge (Seat León Supercopa), que tiene la tarea de defender su liderato provisional en la categoría frente al alemán Christopher Gallagher (Mazda MX5 Turbo), Marcos Sena (Hyundai Coupé V6) y Carmelo García (BMW M3 E36), aunque con las incorporaciones de Sergio Castro (Hyundai Coupé V6) y Andrés Miranda (Hyundai Getz 1.5 Crdi).

La categoría Extreme toma emoción con la incorporación del Fórmula F-Solution de Juan César Mendoza, que tendrá en Luis Ramos, bicampeón de la modalidad, a su favorito. También contará con el lanzaroteño Gregorio Fontanilla, ambos con sus MK Indy R. En la categoría Súper Sport 2, el veterano Manuel Acosta Guerrero (Toyota Corolla 1.8) tendrá su particular lucha con su hijo, Manuel Acosta Andino (Toyota Corolla 1.8), ambos buscando desbancar de su posición de líder a Reinaldo Fernández y su Renault Megane 2.0.

Otro de los atractivos de esta cita será ver la progresión deportiva que ha experimentado el joven Raúl Hernández (Toyota Corolla 1.6), recién llegado de Letonia de su aprendizaje internacional y tras su sorprendente debut en la primera cita del año con apenas quince años de edad. Raúl salió en aquella ocasión victorioso con tres primeros puestos en la categoría y ahora deberá enfrentarse a Julián Martín (Toyota Corolla 1.6) y a Rodolfo Bocchia (Peugeot 106 Rallye).

Como entretenimiento para el público entre manga y manga, saldrán a pista la joven fémina Luzmi Santana a los mandos de su kart con el que está logrando una temporada radiante. Compartirá pista con los volantistas del drifting.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Mbappé acabó la temporada con 26 goles en 44 partidos.
Mbappé se impone a Dembélé y Rashford en los ´Golden Boy´

Mbappé se impone a Dembélé y Rashford en los ´Golden Boy´

El delantero ha obtenido 291 votos de 300 como mejor futbolista menor de 21 años en Europa

Joan Mir, un campeón de presente con mucho futuro

Joan Mir, un campeón de presente con mucho futuro

El mallorquín conquista con autoridad el Mundial de Moto3 y se gana un puesto en Moto2 para 2018

Emotiva celebración del 80 aniversario del barquillo ´Isla Graciosa´

Este pasado fin de semana tuvo lugar en la isla de La Graciosa un encuentro de Vela Latina donde...

La UD Taburiente continúa sin ganar, al caer ante el líder

La UD Taburiente continúa sin conocer la victoria en este arranque de la Liga Iberdrola de...

El Frontón King sigue pendiente de que vuelvan las mejores condiciones

La organización del Gran Canaria Frontón King Pro 2017 decidió el pasado...

Alcorac Caballero vence a Pedro Martínez en su retorno al ring

Alcorac Caballero vence a Pedro Martínez en su retorno al ring

El competidor profesional grancanario se impuso al almeriense a los puntos en decisión unánime de...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine