Quince pilotos se dan cita el domingo a partir de las 11:00 horas en el circuito de Maspalomas, en la segunda cita del Campeonato de Canarias de Velocidad de Automovilismo. Una de las novedades es el estreno de Juan César Mendoza a los mandos de su nueva montura un Fórmula France-Solution de 200 CV en la categoría Extreme. Las nuevas incorporaciones están definidas con Sergio Castro (Hyundai Coupé V6) y Andrés Miranda (Hyundai Getz 1.5 Crdi).

Juan César Mendoza es uno de los pilotos asiduos a las competiciones de velocidad en circuito. Tras la venta de su Hyundai Coupé V6, ahora se hace con un vehículo totalmente diferente y con otras sensaciones al volante. El coche coreano era de tracción delantera y una potencia cerca de los 180 CV, mientras que el F-France Solution es un monoplaza de propulsión (trasera), con un peso de 480 kg. y una potencia estimada en unos 200 CV.

"Me tengo que adaptar a su conducción, las reacciones al volante son más rápidas que con el Hyundai, además, toda la potencia la desarrolla sobre el tren trasero, que al no tener autoblocante se vuelve muy nervioso, por lo que tengo que dosificar la fuerza sobre el acelerador", asegura Mendoza. "En mi primera toma de contacto, lo prioritario es rodar y hacer kilómetros para valorar su comportamiento. Este domingo en Maspalomas será una prueba de fuego para saber sus posibilidades en el Campeonato de Velocidad. Estoy muy confiado en mejorar los cronos que tenía con el Hyundai Coupé, la relación peso-potencia me permitirá ir mucho más rápido y rebajar mis tiempos. El paso por curva es mi principal preocupación por ahora", comenta.

La categoría más numerosa vuelve a ser la Súper Sport, con un total de seis equipos con Juan Manuel Jorge (Seat León Supercopa), que tiene la tarea de defender su liderato provisional en la categoría frente al alemán Christopher Gallagher (Mazda MX5 Turbo), Marcos Sena (Hyundai Coupé V6) y Carmelo García (BMW M3 E36), aunque con las incorporaciones de Sergio Castro (Hyundai Coupé V6) y Andrés Miranda (Hyundai Getz 1.5 Crdi).

La categoría Extreme toma emoción con la incorporación del Fórmula F-Solution de Juan César Mendoza, que tendrá en Luis Ramos, bicampeón de la modalidad, a su favorito. También contará con el lanzaroteño Gregorio Fontanilla, ambos con sus MK Indy R. En la categoría Súper Sport 2, el veterano Manuel Acosta Guerrero (Toyota Corolla 1.8) tendrá su particular lucha con su hijo, Manuel Acosta Andino (Toyota Corolla 1.8), ambos buscando desbancar de su posición de líder a Reinaldo Fernández y su Renault Megane 2.0.

Otro de los atractivos de esta cita será ver la progresión deportiva que ha experimentado el joven Raúl HernándezRaúl Hernández (Toyota Corolla 1.6), recién llegado de Letonia de su aprendizaje internacional y tras su sorprendente debut en la primera cita del año con apenas quince años de edad. Raúl salió en aquella ocasión victorioso con tres primeros puestos en la categoría y ahora deberá enfrentarse a Julián Martín (Toyota Corolla 1.6) y a Rodolfo Bocchia (Peugeot 106 Rallye).

Como entretenimiento para el público entre manga y manga, saldrán a pista la joven fémina Luzmi Santana a los mandos de su kart con el que está logrando una temporada radiante. Compartirá pista con los volantistas del drifting.