El Lanzarote, con el mínimo esfuerzo, se llevó los tres puntos del Salvador Ledesma. Ya son ocho jornadas sin que los locales ganen un partido y de igual modo en esas mismas jornadas los lanzaroteños no conocen la derrota.

Los visitantes, plenos de confianza, buscaron desde el primer momento adelantarse en el marcador. Un centro de Alex Cruz, en el minuto ocho, fue rematado en boca de gol por Trujillo: 0-1.

A vivir de las rentas

A partir de ahí, los visitantes, con un fútbol de control, vivieron de las rentas. El Vera, un equipo joven, buscó con ansías la portería visitante. Corría el minuto 17 cuando Sergio Simón centró al área, pero el remate de Kitoti fue despejando por el meta Alejandro.

A la media hora respondieron los rojillos, por mediación de Gastón, que lo intentó desde fuera del área, pero su potente disparo no cogió portería por muy poco.

En el minuto 34, Sergio Simón lo vuelve a intentar, esta vez con picardía, despejando bien Alejandro a saque de esquina. A poco para el descanso llegó la mejor ocasión local del primer tiempo, pero Néstor, solo, tiró fuera.

El Lanzarote jugaba especulando con el resultado, ante un rival que no tenía ni fe ni acierto. Con 0-0 se llegó al a pausa.

Francis Díaz, técnico local, metió a Danilo en lugar de Paco, colocando por tanto otro punta en la cancha. Al minuto de la reanudación, Danilo, solo ante Alejandro, lanzó por fuera.

Oportunidades fallidas

A los locales les siguió faltando remate en los últimos metros. Mediada esta segunda mitad, Trujillo robó un balón y solo ante el meta disparó, pero Falero mandó a saque de esquina.

A la media hora, nueva jugada de los jugadores locales, en este caso con centro de Kitoti, pero Danilo envía por arriba del larguero, en otra buena ocasión para el empate, que no llegó. Los locales, con nervios. Los visitantes, tranquilos, supieron dejar pasar el tiempo y llevarse los tres puntos para Arrecife de Lanzarote.