El Villa Santa Brígida dio la sorpresa de la jornada al sumar los tres puntos. El conjunto de Israel Quintana dejó al Mensajero sin liderato en un encuentro en el que los satauteños abrieron el marcador nada más arrancar el partido a través de Héctor Choco. Los pupilos de Mingo Oramas empataron antes del descanso por mediación de Orlando, pero verían como el grancanario Nico lograría el tanto de la victoria.

Nada más comenzar el choque, el Villa Santa Brígida sorprendió al líder tomando la delantera al choque. Héctor Choco aprovechó un balón al hueco para batir al cancerbero rojinegro Kilian. A pesar de verse por detrás en el marcador, el equipo de Mingo Oramas no cambió su planteamiento del encuentro e impulsado por la parroquia rojinegra se hizo, por momentos, con el dominio del juego frente a unos satauteños que se mostraron muy peligrosos al contragolpe.

El cuadro de Israel Quintana pudo marcar su segundo tanto con una acción en la que Héctor Choco volvió a quedarse solo ante el palmero Kilian, pero el delantero satauteño mandó su remate fuera. Rebasada la media hora, el Mensajero logró la igualada con un remate de Orlando, a la salida de un saque de esquina.

En la reanudación Nico aprovechó un saque de banda en largo para marcar el 1-2. En el tramo final, la escuadra de Los Olivos pudo matar el partido a la contra, pero el propio Nico y Brian desaprovecharon sus oportunidades frente a unos rojinegros volcados en busca del empate.