Quince pilotos se dan cita mañana a partir de las 11.00 horas en el circuito de Maspalomas, en la segunda cita del Campeonato de Canarias de Velocidad de Automovilismo en Circuito. Una de las novedades es el estreno de Juan César Mendoza a los mandos de su nueva montura, un Fórmula France-Solution de 200 CV en la categoría Extreme. Las nuevas incorporaciones están definidas con Sergio Castro (Hyundai Coupé V6) y Andrés Miranda (Hyundai Getz 1.5 Crdi).

Juan César Mendoza es uno de los pilotos asiduos a las competiciones de velocidad en circuito. Tras la venta de su Hyundai Coupé V6, ahora se hace con un vehículo totalmente diferente y con otras sensaciones al volante. El coche coreano era de tracción delantera y una potencia cerca de los 180 CV, mientras que el F-France Solution es un monoplaza de propulsión (trasera), con un peso de 480 kg. y una potencia de unos 200 CV.

"Me tengo que adaptar a su conducción, las reacciones al volante son más rápidas. Toda la potencia la desarrolla sobre el tren trasero, que al no tener autoblocante se vuelve muy nervioso, por lo que tengo que dosificar la fuerza sobre el acelerador", asegura Mendoza.

La categoría más numerosa vuelve a ser la Súper Sport, con un total de seis equipos con Juan Manuel Jorge (Seat León Supercopa) defendiendo el liderato provisional. En la categoría Extreme Juan César Mendoza se las verá con Luis Ramos, bicampeón de la modalidad y favorito.

Otro de los atractivos de esta cita será ver la progresión del joven Raúl Hernández (Toyota Corolla 1.6), recién llegado de Letonia de su aprendizaje internacional.