La segunda jornada del Gran Canaria Frontón King Pro 2017 tenía como objetivo coronar a los campeones de la categoría femenina y al campeón mundial del circuito junior. Con unas condiciones inmejorables en El Frontón y unas olas de unos cuatro metros la competición se desarrolló con unas mangas cargadas de espectáculo. Unas 2.000 personas pasaron El Frontón para disfrutar de las mejores mujeres y juniors del bodyboard mundial.

La categoría femenina, que se estrenaba en categoría mundial en este torneo, fue todo un éxito. Las protagonistas del día fueron la brasileña Isabela Sousa y la tinerfeña de origen austriaco Alexandra Rinder, que deleitaron a todos los asistentes con maniobras muy radicales nunca hechas por una mujer en esta ola. Una vez eliminada la campeona mundial 2017, la portuguesa Joana Schenker, la prueba fue un paseo para las dos finalistas, Sousa y Rinder. En una final en formato mano a mano, la cuatro veces campeona mundial Isabela Sousa impuso su experiencia ante el conocimiento de la ola por parte de Alexandra Rinder. Así, Isabela Sousa, en una soberbia lucha, consiguió coronarse campeona femenina del Gran Canaria Frontón King 2017.

En la prueba júnior el chileno Nelson Flores se convirtió en campeón del mundo APB World Tour Junior 2017 debido a la eliminación de su compatriota Cristóbal Fernández. Ambos llegaban a El Frontón, el último evento del campeonato, con posibilidades de alzarse con el título. Y la eliminación en cuartos de Fernández, que necesitaba ganar en Gáldar, da el título de manera matemática a Flores, que participará este lunes en las semifinales.

En la jornada dominical locales como William Lujan o Lionel Medina ofrecieron un gran recital de maniobras, como tubos e invertidos, que hicieron levantar de sus asientos al público asistente.