A Iván Armas le bastó un intento para alzarse como vencedor de la XIII Subida Villa de Moya. A los mandos del Porsche 911 GT3-2008, Armas está en racha de éxitos al sumar otro triunfo más esta temporada, en una prueba que se disputó bajo un calor sofocante y la calima sahariana. El piloto de lubricantes SASH marcó el mejor tiempo de la jornada en la última manga, en la que invirtió un crono de 4:10.125 tras recorrer los 7.012 km del trazado mejorando en poco más de 4 segundos su tiempo de la pasada edición, que fue de 4:14.587, además de deleitar a los aficionados con sus espectaculares derrapadas.

El podio de triunfadores en turismos lo completaron Miguel Cabral (EVO-X) con 4:17.729 y Toñi Ponce (Skoda Octavia kit car), con 4:23.974. En la categoría de barquetas la victoria fue para José Ricardo Rodriguez (BRC CM-02), con un registro de 4:28.073, al aventajar en 10.480 a René Santana (BRC CM-02), quien invirtió un tiempo de 4:38.553. En la modalidad de Regularidad Sport y por categorías los vencedores fueron en Súper Sport Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo), en Sport ganó José Manuel Hernández-Daniel Hernández (Ford Escort MKI) y en el trofeo 50 la primera posición fue para Carlos Luis Miranda-Calixto L. Miranda (Toyota Starlet).

La jornada comenzó con una salida de carretera en la manga de entrenamientos de Pepe Juan Torres (BMW M3 E46), que golpeó la valla tras un trompo. Este incidente motivó que tanto Iván Armas como Toñi Ponce no alcanzaran la línea de meta. Miguel Cabral tampoco tomaba la salida por problemas de última hora con su montura. Con la casi totalidad de los favoritos sin poder sumar cronos, el mejor tiempo lo realizaba Juan Luis Santana (EVO-VII) con un registro de 4:29.283. La mayoría de los participantes se quejaban de un asfalto seco en el que los neumáticos patinaban, por lo que perdían adherencia.

La primera manga oficial tampoco iba a estar exenta de incidentes, y nuevamente afectaban a Iván Armas, al que se sumaba Miguel Cabral y las BRC de José Ricardo Rodríguez y René Santana, al ser detenidos por el peligro creado por el aceite sobre el asfalto que había dejado el coche de Tato Suárez (Ford Escort MKII), que ya en la manga de entrenamientos acusaba problemas con la caja de cambios. Toñi Ponce marcó un registro de 4:29.554, seguido a escasas 186 milésimas de Juan Luis Santana.

La última manga iba a ser crucial en la pugna por la victoria que dirimían Iván Armas y Miguel Cabral, decantándose la victoria a favor del primero por 7.604 segundos. Armas atacó con fuerza y con dominio de su Porsche alcanzando un triunfo que recompensa su entrega sobre el asfalto. Por su parte Cabral se estrena a los mandos del Mitsubishi EVO-X, recién adquirido y unidad que se proclamó campeón de España de Rallies, coche con el que tiene que familiarizarse, por lo que no pudo rebajar su crono del pasado año con el EVO-VI de grupo A, que fue de 4:15.834.

La inactividad no es un hándicap para Toñi Ponce, al que solo le basta subirse a un coche de carreras para cargarse de energía. Este sábado subió al podio al finalizar tercero con un crono de 4:23.974, superando en 2.705 segundos a Juan Luis Santana, que finalizaba cuarto con un tiempo de 44:26.679, siendo quinto absoluto David Tenorio con un registro de 4:30.390.