Una primera parte para olvidar del Taburiente hizo que el R.C. Polo de Barcelona sumara los tres puntos en juego que le permite seguir colíderes de la Liga Iberdrola de División de Honor Femenina. El conjunto de Eugenio Paulón, que venía desarrollando un buen juego en los otros encuentros, concentradas y muy solidarias, se vieron superadas en el primer cuarto por un conjunto barcelonista que supo aprovechar los fallos en defensa de las isleñas y al mando de las internacionales Olalla Piñeiro y Marta Segu supieron sacar partido al romo ataque que tuvieron las grancanarias en la primera mitad.

En la reanudación del encuentro, las amarillas, empezaron a confiar más en sus expectativas, en un encuentro que sobre el papel era claramente de color "polista", y donde las isleñas supieron darlo todo hasta el punto de que en el último cuarto estuvieron a punto de marcar dos claras ocasiones; la primera la evitó la portera grancanaria y ex del Taburiente, Melania García, a tiro de Omara, y en la segunda, tras una entrada de Sumi Aoki por la izquierda una defensora rival se la quitó a Ariane de la punta del palo cuando ya la grada cantaba el gol. Las jugadoras del Taburiente sigue con las aspiraciones de que su juego se transforme en algo más y que dé sus frutos para mantener la categoría.

Al final del encuentro el técnico isleño, Eugenio Paulón, comentaba "hemos empezado irregulares y el Polo supo aprovechar su oportunidad", comenzó. "Ahora echo de menos el punto que se nos escapo la jornada pasada en San Sebastián, y no nos podemos permitir esos lujos ya que la siguiente jornada nos enfrentamos al líder, el Club de Campo, que será un nuevo encuentro para poder seguir poniendo en formar tácticamente al equipo", explica. "Ya en las siguientes jornadas nos tocan rivales de nuestro nivel y podemos tener alguna opción de obtener nuestras primeras victorias", sentencia.