William Luján dejó en Gáldar el título júnior del Gran Canaria Frontón King 2017 al imponerse en la mañana de este lunes en una final de acento grancanario a Lionel Morales. Los aspirantes a campeones del mundo fueron eliminados en cuartos de final en una prueba en la que volvió a quedar patente el alto nivel del bodyboard canario.

Y es que el chileno Nelson Flores, que se proclamó campeón mundial junior del circuito APB World Tour 2017 en la jornada dominical, terminó su participación en la prueba grancanaria en semifinales. Lo mismo había sufrido su compatriota Cristóbal Fernández, el otro 'rider' que llegaba a la última prueba del campeonato con opciones de levantar el título.

Así, quedaba vía libre para que los canarios impusieran su conocimiento de la ola de El Frontón. Y es que en la final disputada en la mañana de este lunes tres de los cuatro competidores eran de origen canario. William Luján y Lionel Medina disputaron una final muy competida que decayó de manos del galdense Luján, que se proclamó campeón del Gran Canaria Frontón King Pro 2017.

William destacó que fue muy difícil superar a Lionel en la gran final puesto que las condiciones de olas eran fantásticas y ambos tenían buenas puntuaciones. Emocionado y con lágrimas en los ojos, Luján dedicó su triunfo a todos aquellos que siempre le han apoyado.

Con su segundo puesto en la final de este lunes, Lionel Medina, natural del municipio de Las Palmas de Gran Canaria, se alzó al segundo lugar del ranking mundial junior. Lionel destacó que durante la final siempre estuvo en las puntuaciones por delante de William, pero al final no pudo lograrlo. La categoría junior, que engloba a todos los participantes que tienen como edad máxima 18 años y de donde salen los futuros profesionales del circuito mundial absoluto, finalizó con los riders canarios ocupando los primeros puestos, tanto de la prueba como del mundial.

La ola del municipio de Gáldar había despertado con unas condiciones inmejorables para continuar con un evento que ya había dado carpetazo el fin de semana a las pruebas femeninas y en modalidad de dropknee. Ahora es el turno del inicio de la categoría masculina, en la que 57 hombres competirán desde este lunes en las rondas de clasificación para obtener plaza en el evento principal.