Tras la disputa de la cuarta jornada, la Copa Federación de fútbol veterano está a un paso de dar por finalizada su primera fase, disputada por el sistema de liga a una vuelta. En la última jornada de la competición, que sirve como puesta a punto de los equipos para la liga regular, el partido más llamativo para los aficionados será el que disputen el próximo sábado las formaciones de La Pata Caliente y Sanz Orrio a partir de las 14.00 horas en el campo de El Pilar.

En la cuarta jornada de la Copa, el resultado más llamativo tuvo como protagonista al Guanarteme, una formación que cayó derrotada (1-9) en su partido contra el Generabet Intercanarias. El calor reinante tuvo mucho que ver en el resultado final de la contienda.

En el mismo grupo A, el CD Atlántico no pudo con la calidad futbolística del Puerto Sport (1-4). Los 'atlánticos' vendieron cara la derrota, por lo que se traduce del resultado parcial del primer tiempo (0-1). Sin embargo, en la segunda parte, los de Montesdeoca no pudieron con laexperiencia de los representantes portuarios. El encuentro aplazado entre Belén María Estibadores y Veteranos del Pilar Arte Santana se juega hoy en el campo de la Junta de Obras.

A falta de una jornada para dar por cerrada la primera fase de la competición federativa, el Puerto Sport es líder en solitario de la clasificación con 9 puntos y sólo tres partidos jugados. Por otra parte encontramos a seis equipos con el mismo número de puntos (6), pero con diferentes partidos disputados: Veteranos del Pilar (sólo dos partidos jugados), Generabet Intercanarias y CD Atlántico (ambos con cuatro encuentros disputados). La penúltima plaza la ocupa el Belén María y cierra la clasificación, sin puntuar, el Guanarteme.

En el grupo B de la Copa Federación, el conjunto de Entre Amigos no tuvo dificultades para vencer (5-1) al Barrio Atlántico, una formación que ya suma doce puntos y que hasta la fecha no ha conocido la derrota en los cuatro partidos disputados. Por su parte, La Pata Caliente Schamann no tuvo que sudar la camiseta para sumar tres puntos ya debía jugar con el retirado Pedro Hidalgo. El encuentro aplazado entre Sanz Orrio y Suim Chanchullo se disputará mañana en el campo de Parque Atlántico.

La clasificación del grupo B la encabeza el Entre Amigos, con 12 puntos. Le sigue, con 9 puntos, La Pata Caliente Schamann. Sanz Orrio y Suim Chanchullo están igulados a seis puntos. En un grupo donde el Pedro Hidalgo se retiró, el Barrio Atlántico sigue sin puntuar.

Resultados Grupo A:

Guanarteme, 1 - Generabet Intercanarias, 9

CD Atlántico, 1 - Puerto Sport, 4

Grupo B:

Entre Amigos, 5 - Barrio Atlántico, 1

Pedro Hidalgo (ret), 0 - La Pata Caliente Schamann, 3