El Gran Canaria Frontón King Pro 2017 entra en sus jornadas claves con la participación de las grandes figuras del circuito mundial APB de bodyboard. Con el inicio del evento principal, los principales candidatos al título de la prueba grancanaria exhibieron lo mejor de su repertorio para ir superando rondas. Estos marcaron la pauta en las ocho que se celebraron en el día de ayer, donde no se registraban grandes sorpresas.

Las condiciones en El Frontón durante la quinta fecha del evento continuaban siendo idóneas para contemplar un espectacular surf, siempre al límite. Tubos y aéreos fueron las maniobras que más sobresalieron, haciendo los participantes las delicias del público.

En las mangas inaugurales de ayer, Jared Houston y Amaury Lavernhe obtuvieron los primeros puestos en sus respectivos enfrentamientos. Tampoco pasaron apuros para clasificarse Jacob Romero, Pierre Louis Costes e Ian Campbell, campeón del circuito mundialista en 2017.

También hay que destacar el protagonismo de los representantes canarios en este 'top 32', temidos por sus rivales por su gran conocimiento de la ola y con opciones varios de ellos de alcanzar la final. Sobresalían las actuaciones de Kevin Orihuela, Carlos Sanz y Aitor Ojeda, quienes hicieron levantar de sus asientos a los aficionados con maniobras muy radicales.

Sin duda, la presencia de estrellas como el mencionado Ian Campbell, el sudafricano Jared Houston, el vasco Álex Uranga y el tinerfeño Diego Cabrera, quienes ocupan los cuatro primeros lugares del ranking mundial actual y que parten como claros favoritos a la victoria final en la cita galdense, dan un caché extraordinario al evento grancanario.

También ayuda a ello, y mucho, contar con la participación de astros del nivel de Pierre Louis Costes, campeón mundial en 2016, y el hawaiano Mike Stewart, una leyenda del bodyboard que debuta hoy en la presente edición. Todos ellos convierten a la ola de El Frontón en el mejor escenario para disfrutar de las maniobras más espectaculares ejecutadas por la crema de esta modalidad tan radical.

El Gran Canaria Frontón King Pro Festival reúne por primera vez a los mejores riders internacionales del circuito mundialista. La empresa organizadora, Epic Event, ha conseguido reunir en esta edición a las cuatro categorías que compiten en el APB World Tour 2017, y así dar un considerable salto de calidad.

Esta prueba de bodyboard de carácter mundial se consolida como uno de los principales eventos deportivos internacionales que tienen lugar en Gran Canaria. A su vez, afianza a la Isla como destino turístico para la práctica de estas disciplinas acuáticas extremas.