La organización del Cajasiete Gran Canaria Maratón garantiza que se mantendrá el recorrido a una sola vuelta, a pesar de las modificaciones necesarias a causa de las obras de la Metroguagua que el Ayuntamiento capitalino está ejecutando.

Después de que la organización conociese el verano pasado que el proyecto del nuevo transporte público afectaba al recorrido ya homologado en 2016, el director de carrera, Orlando Montesdeoca, inició la coordinación necesaria para diseñar un trazado a una vuelta y compatible con los trabajos de la Metroguagua.

Desde entonces la organización, encabezada por el Grupo Juan Armas Sport (GJA Sport), está llevando a cabo reuniones periódicas con representantes del Ayuntamiento capitalino, Policía Local, Cabildo de Gran Canaria, Dirección General de Tráfico y demás agentes de coordinación y seguridad implicados en el desarrollo del evento, con el fin de perfilar el trazado definitivo.

Montesdeoca apunta que están siendo "meticulosos" a la hora de definir el nuevo recorrido, para que mantenga su configuración a una vuelta, afectando lo menos posible a las comunicaciones de la ciudad. Asimismo, la definición del circuito a una vuelta busca implementar la rapidez, la efectividad y potenciar el valor turístico del recorrido.