La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucha canarias

Palabra de puntal

Ricardo Rodríguez ´Medianito IV´, líder del Unión Agüimes, y Arasahi Tejera, cabeza del Maninidra, analizan el curso que arranca esta semana

Ricardo Rodríguez 'Medianito IV', puntal del Unión Agüimes, y Arasahi Tejera, puntal del Maninidra, posan en el parque anexo a la Fuente Luminosa. QUIQUE CURBELO

La cal empieza a marcar la arena de los terreros de Gran Canaria. Los bochinches y cantinas a recargar las neveras. La afición a preparar las monedas sueltas con la que premiar las mejores mañas. El ritual de la lucha canaria se huele. Y es que la temporada 2017-2018 arrancará a partir de mañana en la Isla. Una campaña que se dividirá en tres categorías (Primera, Segunda y Tercera) a los equipos que salgan a bregar en Gran Canaria.

Ricardo Rodríguez 'Medianito IV' y Arasahi Tejera son dos de los hombres que prometen brega de nivel en los terreros de la Primera Gran Canaria. El primero, cambian la camisola amarilla del Roque Nublo para enfundarse la del Unión Agüimes; el segundo, mantiene un año más su compromiso con el CL Maninidra Familia López Fabelo.

"Me han dado otra la oportunidad de seguir aquí en Gran Canaria este año, con una gran competición como en las últimas cuatro o cinco temporadas en la que está saliendo la Primera. Así que con mucha ilusión por intentar dar y sacar lo mejor de mí para que el Agüimes esté en lo más alto", advierte el puntal A palmero.

Este será el quinto año que Ricardo Rodríguez 'Medianito IV' se remangue el calzón en la competición de Gran Canaria. "Eso quiere decir que me han tratado muy bien aquí", admite el exluchador del Roque Nublo.

Para esta nueva aventura en el Unión Agüimes, el palmero no estará solo en la cabeza del club del Sureste: Jonay Alemán -puntal C-, Yeray Mayor -destacado B- y Jonay Roque -destacado C-. "Visto así es un buen bloque. Han hecho buenas temporadas. Yo intentaré poner la veteranía para rematar las luchas", responde 'Medianito IV' que contó con ofertas para competir en Tenerife y Fuerteventura. En Gáldar, tendrán el próximo viernes las primera cita. "Es favotito para llevarse el título, pero todos vamos con la ilusión de estar primeros. Esperamos que el Agüimes llegue a la final de la luchada con sus opciones", argumenta con entusiasmo.

Si el Unión Agüimes ha sufrido una importante reconversión, no es menos el Maninidra Familia López Fabelo. Con el adiós del tinerfeño Añaterve Abreu se abre una nueva era. Efraín Perera -puntal B- y Arasahi Tejera -que estrena la categoría de puntal C- lideran al equipo de Ingenio. "Aña dejó el listón alto, pero creo que llega un luchador que va a gustar, va al ataque. El cambio es bueno y es un estilo que va a gustar", argumenta Arasahi.

Tejera admite que está contento con la nueva designación como puntal C a pesar de que el pasado curso "no fue mi mejor año". "Siempre uno quiere llegar a ser puntal. Vamos a intentar defender la categoría. El tiempo dirá si puedo mantenerlo, pero no puedo dejar de intentarlo", mantiene. Animado por los suyos, -sus hermanos y su padre, Pedro Tejera, mandador del club-, Arasahi asume el reto con ganas.

Para empezar la temporada el Maninidra recibirá el jueves al Estrella en El Chiquero. "Hemos entrenado bastante bien. Nos queda algún fichaje pendiente además. Creo que el equipo está contento. El Estrella tiene a Álvaro Déniz que es un gran puntal, está en forma. Samuel Rodríguez 'Gomerito' hizo un gran año. Además tiene una buena media con Jonathan Morales y Manuel Ángel del Rodríguez del Toro. Intentaremos empezar con buen pie", sentencia Tejera.

Luto en la familia Del Toro

  • La lucha canaria de Gran Canaria vivió ayer un día triste. La familia Rodríguez Del Toro, una de las más ilustres en el mundo del deporte autóctono de la Isla, perdió a Antonia Rosa Del Toro Castro, que falleció a los 67 años de edad. Madre de una saga de luchadores como Carmelo, Manuel Ángel, Fran y Juan Alberto Rodríguez Del Toro, Antonia Rosa era además hermana de uno de los luchadores con más pundonor que ha dado el Sureste, Tomás Del Toro, que llegó a ostentar la categoría de puntal A. Esta tarde a las 17.00 horas tendrá lugar la palabra en la parroquia de la Candelaria antes del sepelio en el cementerio de Ingenio.

Compartir el artículo

stats