La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kickboxing Velada 'Legend' en El Batán

Un retorno esperado

Alcorac Caballero, excampeón de España profesional, vuelve a la jaula en el 'Legend'

Alcorac Caballero en el gimnasio North Fight de Bañaderos, donde da clases. QUIQUE CURBELO

La quinta edición del Legend, evento que se disputará este próximo sábado, día 21, en el polideportivo de El Batán, trae consigo uno de los retornos a la competición más esperado por los aficionados a las Artes Marciales Mixtas (MMA), cual es el del competidor del North Fight de Bañaderos, Alcorac Caballero (Las Palmas de Gran Canaria, 30-10-1990).

Diversas circunstancias, principalmente en modo de lesiones que tardaron en curar, habían alejado al competidor grancanario de la jaula en las diferentes modalidades de las MMA, y este próximo sábado, en el barrio de El Batán, Alcorac Caballero volverá al octógono para enfrentarse al almeriense Pedro Miranda, en el combate de fondo, pactado dentro de la categoría de 81 kilos y en la modalidad de K-1.

El joven profesor del North Fight de Bañaderos, que ha sido campeón de Canarias y de España, tanto en amateurs como en profesionales, en las modalidades de kickboxing y K-1, señala encontrarse "bien preparado para esta reaparición" en el octógono, si bien ya hace unos meses compitió en Lanzarote "dónde me encontré bien, pero algo falto de ritmo, por la larga ausencia sobre la jaula".

Hasta la fecha, Alcorac Caballero ha disputado un total de 22 combates en las diferentes modalidades, con diecisiete victorias -trece de ellas ganadas antes del límite-, y cinco derrotas, dos de las cuales, señala, han sido ante "peleadores muy importantes dentro de nuestro deporte, como son los casos del grancanario Máximo Suárez, que ha sido campeón del mundo, y ante el holandés Yousri Belgarsuary, que es el actual campeón de uno de los mejores eventos del mundo en kickboxing, que se llama Glory".

Pero esas derrotas han servido a Alcorac para poner más empeño y dedicación a la hora de subir a competir, alternando las mismas con sonados triunfos desde que pasara al campo profesional.

Una decisión acertada

Aunque no le gusta demasiado hablar de su etapa ligada al fútbol, lo cierto es que Alcorac hizo sus muy buenos pinitos en el deporte rey. "De pequeño jugaba al fútbol, y todos decían que no se me daba mal. Pero llegó un momento en el que me aburría y entonces decidí probar fortuna en otros deportes y me encontré con las MMA, por lo que me decidí por ellas. Y creo que no me he equivocado".

Para llegar hasta donde ha llegado, Alcorac Caballero ha tenido "muchos ídolos, muchos peleadores en los que me he fijado y de los que he tratado de aprender", pero en su mente, principalmente tiene sólo dos nombres, dos competidores a los que ha admirado y seguido desde siempre: "quienes más me han llenado han sido el holandés, ya fallecido, Ramon Dekkers -más conocido en el mundillo del kickboxing como El Diamante-, y el competidor ruso de MMA Fedor Emelianenko. Son dos grandes competidores".

De cara a este próximo combate, Alcorac Caballero señala que "reaparezco en K-1, que es lo que más me gusta, después de haber competido en Lanzarote hace tres meses en MMA. No había podido competir en el último año y medio, pero después de ese triunfo en Lanzarote, me encuentro bien. He recuperado confianza y siempre es bueno sumar victorias".

Victoria que, frente al almeriense Pedro Martínez, volverá a buscar este próximo sábado en El Batán, para seguir en el camino de intentar convertir en realidad sus sueños dentro de las Artes Marciales Mixtas, en las que se incluyen el kickboxing o el K-1, entre otras modalidades. Y es que, como todo deportista de élite, Alcorac Caballero tiene sus sueños. "Me gustaría poder pelear por el campeonato del Mundo y, sobre todo, que sigan contando conmigo para disputar este tipo de eventos, grandes eventos, dentro de los deportes de contacto, que son los que me gustan. Y si llega un título mundial, pues mejor, eso siempre es una ilusión y un sueño que está ahí, como le sucede a cualquier deportista".

En definitiva, que para regocijo de los muchísimos seguidores y aficionados a las MMA, Alcorac Caballero está de vuelta y la jaula volverá a ver sobre su tapete a uno de los competidores de más talento y futuro de este deporte en Gran Canaria.

Compartir el artículo

stats