Surhayén Pernía, acompañado de Carlos del Barrio, estará presente en la próxima edición del Rally de Maspalomas, los días 10 y 11 de noviembre, con puntuabilidad para el Campeonato BP de Rallies de Las Palmas. El piloto cántabro, que esta temporada compite con la marca coreana en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto, ha sido confirmado por su patrocinador, Hyundai Canarias, que también colabora con la organización de la Escudería Maspalomas.

Esta prueba constará de dos etapas, la primera de ellas, la que se disputará en la jornada del viernes 10 de noviembre, con dos especiales nocturnas con un recorrido extremadamente técnico: 'Mogán-La Aldea' (16,91 km) y 'La Aldea-Mogán' (17,41 km). Ya en horario diurno, el sábado 11 de noviembre se realizarán los tramos de 'Maspalomas-Fataga' (13,09 km) y 'Las Vallas-Los Cuchillos' (12,1 km) a doble pasada.

"Estoy muy contento de poder volver a Canarias, que para mí es mi segunda tierra", declaró Surhayén. "Es una gran oportunidad de devolver a Hyundai Canarias todo el apoyo que me han dado esta temporada en el CERA y, también, de correr en unos tramos increíbles. Conozco uno, pero Carlos, mi copiloto, me ha dado muy buenas referencias de los demás, así que estoy deseando que llegue el Maspalomas. Ojalá les pueda brindar a ellos y a toda la afición isleña un buen resultado".

Tercera participación

Será ésta de la prueba de Maspalomas la tercera participación de la temporada en Canarias de Pernía, quien ya disputó el Rally Islas Canarias y el Rally Villa de Adeje. El cántabro cuenta este año con el apoyo de Hyundai Canarias en su programa en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) en el que, en la actualidad, ocupa la cuarta posición de la provisional con tres podios en siete participaciones.

Este próximo fin de semana, el piloto cántabro afrontará la octava prueba de su calendario con ocassión de la disputa del Rally Santander Cantabria.

Siendo una ocasión tan especial, el i20 R5 de Hyundai Canarias estrenará nuevos colores en Maspalomas. Obra de WRCantabria, el diseño emplea la base de los colores oficiales de Hyundai Motorsport en el Mundial de Rallies, pero desde un nuevo punto de vista que deberá agradar a los aficionados.

Surhayén Pernía ya ha conducido esta misma unidad en los pasados rallies de Ferrol, Asturias y Llanes; y nada más completar el Rally Santander Cantabria, el Hyundai i20 R5 será revisado en RMC Motorsport antes de poner rumbo a Canarias.

La participación del piloto cántabro en la prueba sureña hace que la misma dé, en esta nueva edición, un salto de calidad, pues no en vano en estos momentos Pernía es uno de los más destacados pilotos dentro del panorama nacional del automovilismo de competición.