El boxeo está en auge en Gran Canaria. Y el femenino más aún, dado que tras el Campeonato del Mundo Silver conquistado por Davinia Pérez La niña del martillo frente a la argentina Jota Guanini, le llega ahora el turno a la otra profesional grancanaria: Yolanda Apache Ramos, quien el próximo mes de noviembre peleará por hacerse con el cinturón de campeona de España.

Y es que la promotora Promotion Boxing Kas ha conseguido traerse para la Isla, concretamente a La Gallera del López Socas, el próximo sábado 11 de noviembre, la disputa del campeonato de España en la división del peso minimosca que protagonizarán la grancanaria Yolanda Apache Ramos y la andaluza Catalina Díaz.

Este combate se realizará dentro de una velada en la que también boxeará Marcos Ortega, púgil de Agüimes perteneciente asimismo a Promotion Boxing Kas y que afronta su cuarto combate como profesional -ganó los tres anteriores- ante el tinerfeño Anás Muñoz; velada que contará, además, con la disputa de diez combates amateurs con presencia de los mejores púgiles grancanarios dentro del campo no rentado, jugándose el trofeo El Bronx.

Cabe señalar que, por segunda vez en la historia del boxeo español y primera en el canario, se disputará un campeonato de España femenino. El anterior lo protagonizaron la gallega Marta Brañas -la Potrilla de Arteixo- y la catalana Maribel de Souza, con triunfo de la primera de ellas.

Ahora toca el turno a la pupila de Jony Monzón, quien peleará por hacerse con el título ante la gaditana Catalina Díaz, con tres triunfos en su haber en otros tantos combates como profesional.