Comenzó una nueva temporada bajo los auspicios de FEDOCA, y la misma lo hizo con algunas novedades. La más importante, la incorporación de tres nuevos equipos a la competición: RC Victoria Canteras, Virgen de La Paloma y Unión Marina, quienes inician su andadura en Segunda Categoría.

Del resto, aparte de los trasvases de jugadores entre equipos de ambas categorías, que la competición ha comenzado con Casa de Galicia y Tenoya como primeros líderes de Primera -aunque San Rafael y Teror obtuvieron el mismo resultado y el vigente campeón, Canariones, también ganó- y Segunda -con otros cuatro equipos-, respectivamente, tras solventar cómodamente sus compromisos.

En Primera, los ascendidos comenzaron con desigual resultado: triunfo para el subcampeón de Segunda, Hombres de Pedro; y derrota para el campeón, Jarama.

Mientras, de entre los debutantes en Segunda, cabe destacar que el filial victorista lo hizo con triunfo sobre el Cerera Arucas, mientras que los dos equipos teldenses, Virgen de La Paloma y Unión Marina, igualaron entre sí.