El Instituto de Atención Social y Sanitaria en colaboración con el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, ponen en marcha el próximo sábado, entre las diez de la mañana y las tres de la tarde, la I edición de la Carrera del Mayor PasosxlaVida, que tendrá como escenario el Parque Estadio Insular. Es un evento lúdico-deportivo con un programa de actividades para todos los públicos en el que tendrán especial protagonismo los mayores de 60 años.

A través de la Fundación Canaria Lidia García con el apoyo de la Obra Social La Caixa, la ULPGC, el Colefc, Acagede y Top Time Eventos y otras empresas colaboradoras se ha desarrollado un programa completo de actividades que se inicia hoy jueves con un entrenamiento preparatorio, continuando el viernes 20 con unas jornadas técnicas con el tema Entrenamiento para Mayores en el Gran Canaria Arena, a las 16.30 horas, en las que intervendrán diversos ponentes.

La jornada del sábado consistirá en varias pruebas con modalidades y distancias diferentes. Una será la modalidad de adaptados de 300 metros para mayores de 60 años con limitación física, pudiendo ir con ayudante; la Intergeneracional de 800 metros o 1.500 metros para parejas mayores de 60 años con otro participante, y por último, la Individual de 800 y 1.500 metros para mayores de 60 años que pueden ir acompañados de otras persona de cualquier edad.