La XI edición de la Gran Canaria Medio Maratón Memorial Alcalde Camilo Sánchez, que tendrá lugar el 26 de noviembre, cuenta ya con mil inscritos, a falta de 37 días, en sus tres distancias de 5, 10 y 21 km, inscripciones que siguen abiertas hasta en la página web mediamaratonalcaldecamilosanchez.com, hasta el 19 de noviembre. Conviene recordar que los precios irán subiendo para los últimos que se inscriban. Existe un precio especial para los que participen en esta prueba y en la Gran Canaria Maratón del 21 de enero, al precio de 30 euros. Este año serán padrinos de la prueba los veteranos José Hernández y Dolores Saavedra.

La prueba sigue con su carácter solidario con la recogida de alimentos, además del dorsal solidario en beneficio de la Asociación del Síndrome de Down (Adownsur) y la Fundación Canaria Oliver Mayor contra la Fibrosis Quística con la venta de unos dorsales simbólicos al precio de 1 euro, hasta el mismo día de la prueba. Estos dorsales podrán optar al sorteo que tendrá lugar al final la prueba.

Corredores destacados de nuestro atletismo ya han confirmada su presencia en la Gran Canaria Maratón, en las distancias de 10, 5 o 21 km. Son Doroteo Martínez, Saúl Castro, Atabara Guedes, Francisco Galindo o Juan Matías Ojeda. La organización no para y quiere traer a más atletas destacados especialistas en asfalto.