No sólo la Primera Categoría pide protagonismo. Tanto la Segunda, que vuelve a escena, como la Tercera también empiezan a bregar este fin de semana. Esta noche (21.00 horas) en el Municipal de El Doctoral hay duelo del Sureste. Y es que el Unión Doctoral y el Unión Sardina, después de su paso por la Primera, se enfrentan en la jornada inicial de la Tercera Categoría.

La jornada en esta competición seguirá el viernes con el enfrentamiento entre el Tinamar-Vecinos Unidos y Santa Rita-Concepción. Para el sábado se reservan los duelos entre el Ramón Jiménez-Los Guanches y el Adargoma-Atindamana.

Esta temporada la Tercera Categoría cuenta con diez equipos. Una de las grandes novedades es el regreso a los terreros, tras 15 años de inactividad, del Ramón Jiménez del municipio de Santa María de Guía.

Otro de los nuevos clubes que integrarán la Tercera Categoría de Gran Canaria será el Atindamana, club de nueva creación que se estrena en los terreros. El club, que se ha reforzado con varios luchadores, quiere dar estructura sénior a las escuelas, su principal vocación, en busca de dar competencia a sus luchadores más punteros.

Por otro lado, la Tercera Categoría también contará con el Concepción de la isla de El Hierro. Una oportunidad para que la Isla del Meridiano siga teniendo el deporte vernáculo en su tierra.

De esta manera, el abanico de la Tercera Categoría es bastante amplio: Tinamar (San Mateo), Los Guanches (Arucas), Vecinos Unidos (Firgas), Ramón Jiménez (Santa María de Guía) Unión Sardina y Unión Doctoral (Santa Lucía de Tirajana), Santa Rita (Tamaraceite) y Adargoma (San José) dan visibilidad en los terreros a seis municipios de Gran Canaria.

Por otro lago, la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria aceptó la petición de cuatro clubes de la Isla que querían salir a competir en Segunda Categoría.

Roque Nublo y Castro Morales, procendetes de Primera, se unen a Guanarteme y Almogarén para luchar en Segunda. Precisamente son los dos clubes que llegan desde la máxima categoría los que se enfrenten mañana en Las Huesas. Para el sábado queda pendiente el choque entre el Guanarteme y el Almogarén de Valsequillo. Cuatro equipos que buscarán reinar en una división que también promete dar emoción y espectáculo en Gran Canaria.