La majorera Ilia Hernández logró este jueves la medalla de oro en dos tiempos y el bronce en el total olímpico en la categoría femenina de hasta 69 kilos de los Campeonatos de Europa júnior de halterofilia, que se disputan en la localidad albana de Durres.

Ilia Hernández se impuso en la modalidad de dos tiempos con 116 kilos y superó a la rusa Aleksandra Kozlova, segunda con 115, y a la ucraniana Hanna Panova, tercera con 114, informa la federación española de este deporte.

Además, Hernández terminó tercera en la clasificación final del campeonato al haber sumado un total olímpico de 201 kilos (85 en arrancada y 116 en dos tiempos). Se impuso Kozlova por delante de Panova. La española no pudo conseguir medalla en la arrancada, en la que tuvo que conformarse con la quinta posición, ya que solo pudo alzar 85 kilos en su segundo intento para quedarse a 3 del bronce.

En esa misma categoría compitió Noelia Caballero, que terminó novena en el total olímpico con 173 Kilos: 78 en arrancada y 95 en dos tiempos. Estas medallas se suman a las que consiguió el pasado martes David Sánchez en la categoría de hasta 69 kilos, pero en los Campeonatos de Europa Sub 23.

David Sánchez obtuvo la plata en arrancada con 137 kilos y en dos tiempos con 170 y el bronce en el total con 307 kilos. Sánchez no pudo revalidar los tres oros que consiguió en los Campeonatos de Europa Sub-23 del año pasado en Israel.

En cuanto al resto de la participación canaria, en los Campeonatos de Europa Júnior y sub-23 de Halterofilia, también compitió Atenery Hernández, de La Laguna. La tinerfeña participó en la categoría de 53kg sub-23, en los que intentaba repetir los éxitos de pasadas ediciones en las que logró medallas de todos los colores. La preparación para éste internacional se truncó con molestias en la pierna izquierda y aún así a punto estuvo de lograr medalla, quedando cuarta en arrancada con 82kg, quinta en dos tiempos con 95kg, y cuarta en total olímpico con 177 kg.

Atenery e Ilia volverán a representar a Canarias la semana próxima en la Copa de la Reina con el Club ETH, que se clasificó la semana pasada para dicha final, después de ganar la liga nacional de clubes femenino absoluto 2017 por séptimo año consecutivo. Igualmente, el Club ETH masculino terminó subcampeón de liga Absoluta 2017, y se clasificó para la Copa de Rey. Ambos equipos del mismo club intentarán hacer un buen papel en la final de Copa de la Reina y Rey el fin de semana del 27 al 29 de octubre y engordar aún más su palmarés.