Mike Stewart, leyenda del bodyboard, deporte del que es nueve veces campeón del mundo y uno de sus pioneros, se encuentra en Gran Canaria, donde ha asistido a la competición de El Frontón. Sigue participando en algunas pruebas a sus 53 años, aunque ya está lejos de ganar. Ayer, de hecho, participó en El Frontón King, donde fue eliminado. Pero su sola presencia es un gran atractivo para los aficionados. "Gran Canaria es un lugar maravilloso y siento una conexión especial cada vez que aterrizo aquí. La energía que siento en esta isla es única, no lo siento en otro lugar del mundo", asegura.

"Aquí los canarios tienen una cultura muy arraigada al surf, tener olas tan increíbles como éstas en Gáldar les hace ser muy fuertes de mente y tener una técnica enviable", añade el estadounidense, que elogia a los 'riders' canarios: "Son muy agresivos y muy apasionados. Me gusta competir contra ellos".

Stewart se hospeda estos días en Gáldar. "La gente de aquí me hace sentir como en casa, son muy cercanos", detalla el campeón, que espera que el momento de su retirada esté muy lejos. "Me cuido mucho. Mientras mi cuerpo me lo permita iré al agua con mi bodyboard y continuaré surfeando en todos los lugares tan maravillosos como éste en Gáldar", sentencia.