La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol Superliga Iberdrola

El 7 Palmas, en el buen camino

El conjunto grancanario suma dos triunfos en las dos jornadas disputadas y aspira a todo en esta nueva temporada

Componentes del plantel del 7 Palmas Gran Canaria en la presente temporada, junto a su cuadro técnico, que encabeza Alberto Rodríguez, arriba primero a la derecha. JUAN CASTRO

Muy diferente ha sido el arranque del Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas Gran Canaria en el presente curso respecto del pasado campeonato. En éste suma sus partidos por triunfos -frente al Aguere en casa por un claro y rotundo 3-0 y frente al Feel Voley Alcobendas en tierras madrileñas por 2-3-; mientras que la pasada temporada lo hacía de forma aciaga, pues a las derrotas cosechadas debió sumar un accidente automovilístico que dio por tierra con las aspiraciones del equipo, al perder a varias jugadoras por lesión durante un largo trecho del campeonato debido a las secuelas del mismo.

Además, entonces perdió a su capitana y referente en el ataque, la grancanaria e internacional Saray Manzano, debido a una intervención quirúrgica que la mantuvo alejada de las canchas de juego también un largo periodo de tiempo. Pero el pasado ya queda en el olvido y con la configuración del mejor plantel de su historia, el primer equipo del JAV Olímpico, denominación primigenia del club de la barriada de Schamann, afronta la competición y la temporada consciente de que puede estar entre los favoritos a conquistar todos los títulos en litigio.

Así lo reconoce, por ejemplo, su vicepresidente y alma máter de la entidad, Juan Manuel Campos, Manolo para todos dentro del mundillo del voleibol.

"No negaré que hemos hecho el mayor esfuerzo económico de nuestra historia para configurar un proyecto deportivo muy ilusionante, que combina la juventud y calidad de nuestro trabajo de muchos años de cantera con la experiencia y calidad de las jugadoras españolas y extranjeras internacionales que hemos sumado esta temporada. Sin lugar a dudas, es una plantilla que, si la suerte nos acompaña en lo referente a no sufrir lesiones, luchará por los títulos nacionales de Liga y Copa de SM La Reina", señala el dirigente grancanario en cuanto a los objetivos trazados.

Asimismo, el vicepresidente de la entidad de Schamann quiso resaltar el papel de las instituciones en la apuesta del club. "La firme y decidida apuesta del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, ojalá pudiera decir lo mismo de la Consejería de Turismo cabildicia, por los clubes grancanarios que participamos en competiciones nacionales, unida a las ayudas del Ayuntamiento capitalino, desde su concejalía de Deportes y Gobierno de Canarias a través de Deportes y Turismo, nos han motivado para ser más ambiciosos en lo deportivo. Sólo un pero pongo a esas ayudas desde Ayuntamiento y Gobierno... que mejoren y agilicen los tiempos para los interminables trámites que sufrimos a fin de poder recibir sus ayudas dentro de la misma temporada a la que pertenecen. Asimismo, agradecer al Grupo IBSA y al Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas una década de patrocinio deportivo que nos ha ayudado a consolidarnos entre la élite del voley femenino español. Y, en especial, en la figura de José Ramón Amondarain, Director General del citado grupo empresarial", añadía Manolo Campos.

Sin esas ayudas, evidentemente el voleibol y el resto de las modalidades deportivas de Gran Canaria no podrían optar a estar en la élite, por cuanto la participación en la misma conlleva una serie de gastos que los clubes no pueden afrontar por si solos.

Un plantel muy potente

Ya metidos en el análisis del conjunto grancanario y sus primeros encuentros, todos coinciden en que el plantel configurado posee una gran calidad y puede llegar bastante lejos. "Respecto al año pasado, veo al equipo más compensado en todos los puestos, con casi dos jugadoras por cada posición, que pueden salir en cualquier momento a ayudar al equipo. Y eso es muy bueno, ya que este año, jugando la competición europea, necesitamos de las jugadoras que tienen menos minutos para poder rotar al equipo y poder llegar a los momentos importantes de la competición al mejor nivel posible. Este equipo, a pesar de seguir contando con jugadoras jóvenes, tiene mucha calidad. Tienen una importante carrera deportiva a pesar de su juventud", indica Alberto Rodríguez, el joven técnico del primer equipo grancanario en referencia al plantel del que dispone y al inicio del curso.

"La verdad es que veo al equipo muy fuerte, sobre todo físicamente y por trabajar un poco mentalmente esa fuerza en algunos momentos, pero sin duda lo veo con muchas ganas, mucha ilusión y con ansias de hacer cosas grandes. Puedo destacar de mis compañeras una a una el coraje, la lucha y el no rendirse nunca y que todas y cada una formemos una piña que hace que las cosas salgan bien y vayamos paso a paso. Por ello este buen comienzo de competición", señala, por su parte, Saray Manzano, la grancanaria que capitanea al equipo de Schamann.

"Espero que el grupo tenga una excelente temporada y que podamos conseguir los objetivos. Creo en cada una de las jugadoras de esta plantilla, existe mucha calidad aquí. Es una competición que está a un nivel cada vez mejor y que las jugadoras tienen cada vez mas experiencia. La competitividad es muy grande independientemente del equipo contra el que juguemos. Estoy aquí humildemente para conquistar cosas, nuevos desafíos, pero esto es un deporte colectivo. En el voleibol precisamos de todo el mundo, lo mejor de cada jugadora que esté en la cancha. Creo que puedo sumar y ayudar a todo el mundo", señala, a su vez, Jacqueline Rodrigues de Souza, veterana colocadora brasileña de 31 años, que es uno de los fichajes más importantes del club de cara a esta temporada.

"Es un año histórico para el club, dado que optamos a estar en la parte alta de la clasificación, jugar la fase final de la Copa de la Reina y participamos en la Challenge Cup con unas buenas garantías. El equipo ha hecho una buena pretemporda midiéndose a equipos de la talla del Haris (campeón de la Copa de la Reina y subcampeón de Liga el año pasado), Aguere o Arona y pudo ganar a los tres, lo que ha dado mucha confianza a las jugadoras. El club confía plenamente en la calidad de las chicas y en los técnicos", indica el Team Mánager de la entidad, Armando Romano.

Finalmente, Danny López, Director Técnico del club, también se muestra satisfecho. "Ha sido un verano duro, pues intentar formar una plantilla más amplia y que mezclara experiencia y juventud además de calidad no ha sido fácil, hubo que rebuscar en muchos países para lograr llegar a acuerdos. Después del año de mil desgracias de la temporada pasada, había que ir con mucho cuidado de no cometer errores y acertar. Y creo que lo hemos hecho", concluye.

Compartir el artículo

stats