Noche de aires renovados en el CN Metropole. El decano club grancanario celebró su acto de apertura de la temporada 2017-2018, con el estreno de la nueva Junta Directiva, que se ha empeñado en devolver al emblemático recinto todo su esplendor. Los más de 600 deportistas que conforman cada una de las disciplinas del club, con la natación a la cabeza, saltos, waterpolo, natación artística, judo y natación máster, desfilaron por el corredor de la piscina José Feo, dejando evidencias del potencial de un club que lleva desde el año 1934 siendo un referente de la natación en Canarias.

En esa puesta en escena de la nueva temporada, los deportistas estuvieron acompañados por un numeroso público que abarrotó el graderío metropolista, y que acogió con ganas y emoción este nuevo tiempo de gestión en el club.

Tras el desfile de los deportistas, entrenadores y monitores, Santi Alonso, maestro de ceremonias de la noche, puso nombre y apellidos a los diecinueve representantes olímpicos que ha tenido el CN Metropole a lo largo de su historia, contando con la presencia de José Manuel Cossío, Rita Pulido, Natalia Pulido, Conchita García, Leyre Eizaguirre y Nazario Padrón.

Acto seguido, Eduardo Araujo, presidente de la entidad, tomó la palabra para, en primer término, "agradecer la asistencia de todos los presentes" y admitir que empieza una temporada "con nuevos aires y nuevos tiempos". "Trabajamos desde hace dos meses con la ilusión de modernizar y mejorar el club, devolviéndole la prosperidad económica, social y deportiva que siempre le ha caracterizado", señaló Araujo. Asimismo, el presidente de la entidad metropolista animó a todos deportistas del club a "soñar con emular a los olímpicos que nos acompañan".

Homenaje a Quique Martínez

El presidente también tuvo unas palabras de cariño para el legendario Quique Martínez "un símbolo que ha sido faro y guía de nuestro club". Desde el CN Metropole se ha querido realizar esta apertura de temporada in memoriam de Quique Martínez, buque insignia de la natación canaria que falleció en junio. Martínez, fundador de la entidad y primer entrenador durante más de 50 años, fue también seleccionador nacional, participando en tres JJOO, dos campeonatos del mundo y dos europeos.

Premios para los mejores

Después de ese homenaje, llegó el momento de los premios a los mejores del año, que se alternaron con las exhibiciones de las secciones de natación, waterpolo, natación artística y saltos.

Los reconocimientos principales fueron los trofeos a la excelencia del año que, en esta ocasión recayeron en Elena Melián, en natación artística; Héctor García Boissier, en saltos; Raúl Santiago, en natación; y Arnadius Domínguez, en máster, reconocidos por su participación en campeonatos continentales o mundiales.

Nayara Peña, Lydia Martín, Sarabi de la Hoz, Cristina Ortega, Nerea Merino, Elena Melián, Raquel González, Paula Troyano y Nuria Montero recibieron su reconocimiento por consagrarse como campeonas de España absolutas de natación artística.

Daniel Domínguez fue premiado por proclamarse campeón de España Absoluto de judo. Laia Quintilla y Alejandro García, por ser doble finalista y finalista, respectivamente, del Campeonato de España Absoluto de verano de natación. Y Rayco Daniel Tejera, por su papel relevante en la quinta plaza del equipo de waterpolo.

En relación a los deportistas absolutos destacados del curso pasado en máster, Daniel Roca, Mauricio O´Shanahan, Cristina Ramírez, Juan González, Ciro Gutiérrez, Juan Solís, Fernando Marián y Ana Wägner, fueron premiados por sus títulos de Campeones de España, tanto de verano como de invierno. Asimismo, se reconoció a Verónica Torres y Belmira Sánchez por los récords de España batidos en la pasada temporada.

Tras la celebración de estos homenajes y puesta en valor de los deportistas por parte del club, José Manuel Cossío, olímpico en Roma 1960, puso el broche final a esta 'noche de gala' con un discurso de clausura en el que invitó a los más jóvenes a seguir progresando día a día para conseguir los objetivos que se marquen.