La tercera jornada enfrentaba a dos conjuntos invictos. El CCO 7 Palmas y el CVB Barça medían sus fuerzas, en uno de los principales duelos de la jornada. Tras un partido intenso y con mucha disputa, el triunfo se terminaría quedando en tierras insulares, con el marcador definitivo de tres sets a uno.

El encuentro no defraudó. Ambos equipos salieron a la cancha con ganas de conseguir la victoria y seguir en la parte alta de la tabla clasificatoria. La igualdad era máxima, por lo que cualquier error terminaría penalizando a uno de los dos conjuntos. Así fue, las locales estuvieron más acertadas en las jugadas decisivas y terminarían llevándose el primer set por 25 a 23.

En el segundo ocurrió la misma situación, pero a la inversa. Ahora era el conjunto catalán el que no cometía errores y ponía las tablas, también con un 23 a 25. A partir de aquí el choque cambió. El cuadro de Alberto Rodríguez puso una marcha más, y con una actuación prodigiosa de Saray Manzano acabó con las esperanzas culés.

La capitana grancanaria anotó 25 puntos y fue pieza clave para que el tercer y el cuarto set se quedaran en los dominios de su equipo. De esta manera llegaba la primera derrota del Barça y continúa el paseo triunfal del equipo canario.