Dolorosa derrota del Gran Canaria FS ante el Ribera Navarra, que goleó tras el descanso.

Los de Suso Méndez, que en las primeras cinco jornadas sólo habían podido vencer al Santiago Futsal, buscaron con ahínco su segunda victoria, con la meta de salir del descenso. Pero es que el conjunto navarro, entrenado por el ex-internacional español Pato, sólo tenía un punto más que los grancanarios y también estaba en urgencias.

Los primeros minutos fueron lógicamente intensos por lo mucho en juego. David hizo el 0-1 al transformar un penalti a los tres minutos. Iván Gonfaus lo intentó para los anfitriones, que buscaban el empate. Sepe puso a prueba a Thiago Soares, que evitó el 0-2. No acababa de llegar el empate, con un Navarra que dominaba ligeramente.

Gus evitaba el 1-1 a tiro de Ayose. El ex meta amarillo intervenía seguidamente de nuevo a tiro de Harnisch. El Gran Canaria se había entonado camino del descanso. Pero entonces Ayose cometió un penalti que le costó la roja. La pena máxima la transformó David y puso el 0-2.

La segunda mitad comenzó con la roja al visitante Pedro tras una dura entrada sobre Harnisch, lo que de alguna manera equilibraba las cosas. El 1-4 de Iago Rodríguez acabó de hundir a los anfitriones. Peor no podían ir las cosas.

Tras un tiempo muerto de Suso Méndez salieron los locales con Juanillo de portero-jugador. David hizo más daño con el 1-5 a siete minutos para el final y en ese tramo llegaron otros dos goles más.