22 de octubre de 2017
22.10.2017
Lucha Canaria

Estrella y Unión Gáldar arrancan con triunfos

Los de Sardina del Sur vencen a domicilio al Maninidra y los galdenses se imponen en casa al Unión Agüimes

23.10.2017 | 01:28
Formación del CL Estrellla, de Sardina del Sur

El Estrella de Sardina del Sur, actual campeón de la Liga Cabildo de la Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria, no pudo comenzar mejor la competición de la Primera Categoría al ganar en su visita al terrero 'El Chiquero, Los Molinillos' de Ingenio al Maninidra/Familia López Fabelo (11-12), con arbitraje de Manuel Ramos.

Álvaro Déniz 'Pollo de Moya III', puntal A de los de Sardina del Sur, fue la figura de la noche al eliminar por diversas 'tronchadas' a la plana mayor del Maninidra, compuesta por el puntal B Efraín Perera, Arashai Tejera -puntal C- y su hermano Rayco Tejera -destacado B-, siendo este último quien le sorprendió en la agarrada inicial por 'pardelera'.

Los hombres del mandador Francisco Bethencourt se presentaron con las bajas de Manuel Ángel Rodríguez del Toro y Jonathan Morales y pronto tomó ventajas el cuadro de Pedro Tejera con 3-0 y 6-3, destacando el juvenil Saúl Jiménez, al vencer a cuatro contrarios. Sale al terrero el puntal C, Samuel Rodríguez 'Gomerito III' que acortó distancias, pero caería finalmente ante Efraín Perera.

Por lo que respecta a la luchada disputada en la ciudad de Gáldar, el puntal B Kevin Acosta fue determinante para la victoria del Unión Gáldar/Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas (12-11), al vencer por 'vacio' al puntal C Jonay Alemán, tras la primera separada y posteriormente separarse en las dos agarradas con el puntal A del Unión Agüimes/Orvecame, Ricardo Rodríguez 'Medianito IV'.

Alberto Rivero arbitró un encuentro que siempre tuvieron a su favor los hombres del mandador Juan Martel, con 4-2, 8-6, pese a la ausencia de su puntal C Rayco Santiago. El Unión Agüimes de José Luís rozó la sorpresa y dejó constancia de la calidad de su plantel para la actual temporada.

Segunda Categoría

En lo que se refiere a la Segunda Categoría, el primer líder, por mejor cociente, es el Roque Nublo del Cruce de Arinaga, que ganó en el terrero de Las Huesas (8-12) ante el Macrofit/Castro Morales. Arbitró Cristóbal Ruíz. Resolvió Abián Guillén al vencer al destacado local Jaime Rivero.

En el encuentro de La Gallera del López Socas, que arbitró Félix Travieso, triunfo del Guanarteme (12-9) frente al Almogarén de Valsequillo. Jonathan Suárez sorprendió a Acoidán Sánchez y Joan Lajo aseguró la victoria al vencer a David Martel.

Tercera Categoría

En lo referente a la Tercera Categoría, en ésta arranca con fuerza el Unión Sardina de Vecindario con su clara victoria en el terrero de El Doctoral, secundado por el Tinamar de San Mateo frente al Vecinos Unidos del barrio de Rosales de Firgas y el Santa Rita, que pudo en su terrero de Lomo Los Frailes en Tamaraceite, con el Concepción de Valverde de El Hierro.

Esta primera jornada se completó con el debút del Atindamana, que ganó al Adargoma en su terrero de La Presa de Pedro Hidalgo y Los Guanches de Arucas, que también se trajeron los puntos del terrero Fernando Navarro Valle, donde retornó a las competiciones el histórico club Ramón Jiménez, de Santa María de Guía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Sevilla culmina en el minuto 92 una remontada épica

El conjunto andaluz logra un espectacular empate tras ir perdiendo al descanso por 3 a 0

El Real Madrid firma su pase a octavos con una goleada balsámica al Apoel

El equipo blanco vapulea al conjunto chipriota con goles de Benzema (2), Cristiano (2), Modric y...

Eduardo Berizzo padece cáncer de próstata

Eduardo Berizzo padece cáncer de próstata

El técnico del Sevilla, de 48 años, tiene previsto explicar hoy su situación en una rueda de prensa

Histórico triunfo europeo

Histórico triunfo europeo

El Centro Comercial y de Ocio Siete Palmas se impone por la mínima al Van Pelt Zoersel

El Club Tafira se prepara para acoger el II Open Hoteles THe

El CT Tafira, en su apuesta por el tenis local, acogerá el II Open Hoteles THe entre el 4 y...

Merino y Palomeque, cabezas de cartel en Vecindario

La lanzaroteña Aroa Merino y el catalán Rubén Palomeque, ganadores de la...

Concursos

Concurso entradas UD Las Palmas

Concurso de entradas
UD Las Palmas

Participa, hay 4 invitaciones dobles

Concurso Herbalife Gran Canaria

Concurso de entradas
Herbalife Gran Canaria

Participa, hay 50 invitaciones dobles



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine