Gran Canaria venció a Tenerife por un global de 48,5-31,5 tras disputarse cuatro encuentros (dos en cada isla), al ritmo de 25 minutos más 5 segundos de añadido por jugada efectuada para cada contendiente, con Pablo Augusto Arranz Martín como Juez Árbitro.

El parcial de las cuarenta partidas celebradas ayer en el Museo de la Ciencia del Parque Santa Catalina fue de 25,5-14,5, a favor de los grancanarios mientras que en Tenerife también se impuso el combinado por 17-23. Destacaron los pesos pesados del representante local, el MI José García Padrón que desempolvó el frasco de sus viejas esencias con un remate espectacular ante Daniel Mendivil; Alfredo Brito, que lo hizo sin despeinarse; y Alejandro Alvarado y Omar García.

Los enfrentamientos entre Tenerife-Gran Canaria datan de los años sesenta del pasado siglo, con memorables triunfos de unos y otros, pero sobre todo, con los lazos de fraternidad y afectos que brotaron en aquellas generaciones, a la postre, lo que en definitiva, guardan nuestras retinas como auténtico tesoro al paso de los años.