El Elche Mustang no fue rival para el Rocasa Gran Canaria, que ganó con facilidad este sábado en tierras ilicitanas.

El sexto partido de la Liga Guerreras Iberdrola no pudo empezar mejor para las canarias, que se pusieron a mandar de forma clara en el marcador: 1-5. Fue entonces que Joaquín Rocamora, técnico del Elche Mustang, debió parar el partido con un tiempo muerto.

Se pasó luego a un intercambio de golpes, con ocho goles en siete minutos, lo que dejó el marcador en un 4-10. Dentro de lo malo, la buena noticia para las anfitrionas era que al menos habían igualado un tanto las fuerzas. Pero poco duró esa reacción.

Con el paso de los minutos se confirmó que el Elche no estaba en condiciones de parar al líder, que ni si quiera tenía que exhibir su temida solidez defensiva, pues le bastaba con la inspiración ofensiva. La renta de las grancanarias no paró de aumentar y al descanso el resultado lo decía todo: 9-15. Haridian Rodríguez, con cinco goles, y Seynabou Mbengue, con cuatro, llevaban el peso del juego visitante.

Las alicantinas se empeñaron en que la segunda mitad no fuese un trámite, pero el tiempo empezó a pasar sin que viesen puerta, lo que facilitó aún más la tarea de un Rocasa que seguía a lo suyo, haciendo subir un gol tras otro al marcador.

Ivet Musons, tras 12 minutos de juego, firmó el primero de las locales tras el descanso (10-22). Esta jugadora era de hecho la única que creaba algún problema a las canarias, pues el resto aportaba muy poco en ataque.

De ahí al final el encuentro fue un trámite, lo que fue aprovechado por Manuela Pizzo para aumentar sus estadísticas, concluyendo el choque como la máxima realizadora de las insulares.

El Rocasa jugará el próximo fin de semana ante el Zuazo, un equipo de la zona alta de la tabla, en lo que a buen seguro resultará un choque bien distinto al de este sábado, que solo tuvo un color: el de las jugadoras teldenses.

El próximo compromiso, además, tiene cierto aroma de nostalgia, pues con el conjunto de Barakaldo acudirá al pabellón Antonio Moreno de Las Remudas una de las jugadoras que más han dado a las teldenses: María Luján, que a finales de la pasada campaña se decidió a dejar el Rocasa.