La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kickboxing V Edición del 'Legend'

Alcorac Caballero vence a Pedro Martínez en su retorno al ring

El competidor profesional grancanario se impuso al almeriense a los puntos en decisión unánime de los jueces

Alcorac Caballero lanza una patada a su rival, el almeriense Pedro Martínez, en el combate de fondo, que ganó a los puntos.

Alcorac Caballero, competidor grancanario principal referente de la velada mixta de Kickboxing y Muay Thai que se desarrolló en la noche del pasado sábado en el polideportivo del barrio capitalino de El Batán, retornó a la competición, dentro de la categoría de K-1 y lo hizo con un importante triunfo sobre el almeriense Pedro Martínez.

La velada, que en principio constaba de once combates, desarrolló tan sólo diez de ellos, toda vez que el previsto entre Elián Herrera, del Gacarpi, y Jorge Sarmiento, del Nack Muay -segundo de la noche-, fue finalmente suspendido por circunstancias ajenas a la organización de esta V edición del evento Legend, que se desarrollaba en esta oportunidad y que se cerraba con el combate de Alcorac y Martínez como fondo de la velada.

Una velada interesante

La jornada de la tarde noche sabatina, que resultó sumamente interesante, dio comienzo con el triunfo de Bárbara Hernández, del gimnasio Coleta, sobre Arantxa Caballero, la joven competidora del North Fight de Bañaderos, que cedió a los puntos en un gran combate protagonizado por ambas peleadoras.

Posteriormente, Daniel Fernández, también del North Fight de Bañaderos, se impondría con claridad a los puntos y por decisión unánime de los jueces a Jonathan Mayor, del Coleta.

Acto seguido, Aarón García (Taz Teror) y Abraham Delgado (Black Lion), realizarían combate nulo, a juicio de los árbitros.

A continuación subían al ring Cristian Alemán (Taz Grazianni) y Alberto Méndez (North Fight de Bañaderos), con triunfo a los puntos, por decisión unánime y tras dominar el combate de principio a fin, del competidor del gimnasio de Bañaderos.

En el quinto combate de la noche, Daniel Artero (Coleta), caía ante Raúl Santana (Black Lion).

Aythami Medina (Taz Jinámar), se imponía asimismo a Javier Rodríguez (GN Sport Madrid).

A continuación, y en combate de Muay Thai -todos los anteriores, así como los posteriores, fueron de Kickboxing, categoría K-1-, el peleador grancanario Aythami Romero (Kaewsamrit) se imponía al almeriense Miguel Ruiz (Team Shogun Almería).

De vuelta a los combates de la modalidad de K-1, Kevin Ramírez Kuman (TFG) vencía a Samir Ammari (ATR Rumen Caraballo de Vecindario).

Ya en el combate de semifondo se dio el segundo combate nulo de la noche, siendo sus protagonistas David de Béjar (Kratos Gym) y Aythami Sánchez (EAM Del Toro).

Y, finalmente, los numerosos aficionados que se dieron cita en el polideportivo del barrio de El Batán pudieron disfrutar de un gran combate de fondo, con dos protagonistas que lo dieron todo sobre el ring y con alternativas variadas a lo largo de los tres asaltos que duró el mismo.

Alcorac Caballero (North Fight de Bañaderos) y Pedro Martínez (Team Shogun Almería) no se dejaron nada en el vestuario y lo dieron todo. El triunfo, tras un duro combate, correspondió, a los puntos y por decisión unánime, al peleador grancanario, que reaparecía ante su público tras más de año y medio sin subir al ring en la Isla, aunque sí lo hizo hace tres meses en Lanzarote.

Alcorac dominó los tres asaltos ante un rival duro que no pudo cortar sus ataques. Tal es así que el grancanario estuvo a punto de vencer por ko al andaluz, en el segundo asalto, pero éste se rehizo y acabó el combate. Buenas sensaciones para Alcorac con este triunfo, con el que ya suma 18 victorias, 12 por ko, en sus 23 combates como profesional del Kickboxing.

Compartir el artículo

stats