Iriome 'Canelito' Peñate, púgil profesional grancanario, se desplazará este jueves a Copenhague, la capital de Dinamarca, para enfrentarse el próximo sábado al boxeador local Oliver Meng, en combate que les medirá dentro del peso superligero. El boxeador isleño manifiesta que tendrá que ganar el combate "muy claramente o por KO, y a eso iré".

"La empresa a la que pertenezco (Promotion Boxing Kas, que dirige el empresario madrileño José Castro) nos ofreció participar en este combate a cuatro asaltos de tres minutos en Dinamarca y decidimos aceptarlo. Sinceramente, no conozco nada de mi rival (tiene 18 años), más allá de que debuta y que es zurdo", comenta Peñate en relación a este compromiso en tierras danesas.

El joven boxeador del barrio de Jinámar (Telde), que entrena a las órdenes de Jony Monzón, asegura que llega bien físicamente a este duelo.

"Siempre suelo estar preparado para lo que venga, y en esta ocasión, al ser el combate fuera de casa, sé que tendré que ganar o muy claro o por KO y a eso iré. Espero no perder ningún asalto", señala.

Peñate, que a sus 20 años lleva tres victorias y dos nulos como profesional desde que debutara en el campo rentado, es consciente de que competir en el extranjero es una gran oportunidad para adquirir experiencia y seguir creciendo en su carrera deportiva.

"Esta vez no podrán estar en mi esquina mis entrenadores, Jony Monzón y Sergio González -quienes no pueden desplazarse a Dinamarca por motivos laborales-, por lo que estaré dirigido por 'Chumi' (José Luis Esteban Chumillas), entrenador madrileño de la promotora a la que pertenezco", indica el boxeador teldense.

Iriome aún no tiene a la vista la disputa de un título, como ya hizo recientemente Davinia Pérez 'La niña del martillo' -que se proclamó campeona del mundo silver ante la argentina Jorgelina 'Jota' Guanini- y como también hará el próximo mes de noviembre Yolanda 'Apache' Ramos -disputará el cinturón de España del peso minimosca frente a la gaditana Catalina Díaz-, ambas compañeras de gimnasio y de promotora.

"Tengo ganas de luchar por un cinturón y por ello seguiré entrenando fuerte para afrontar lo que salga. Soy consciente de que la gente espera mucho de mí e intentaré dar lo mejor", comenta el joven boxeador grancanario.

En este sentido, Promotion Boxing Kas le tiene en cuenta, como ha hecho con todos los púgiles canarios que tiene bajo su tutela, y ahí están los casos recientes de Davinia Pérez y Aramis Torres, más el de Yolanda Pérez y en la agenda quedan, además de Iriome 'Canelito' Peñate, nombres como los de Cristian Montilla 'Pluto' o John Dickson Williams. José Castro tiene en mente realizar grandes veladas en Gran Canaria, con los boxeadores isleños como protagonistas.