Un total de 21 púgiles -doce grancanarios y nueve tinerfeños, entre chicos y chicas- acuden desde hoy y hasta el próximo día 29 a la localidad de Béjar (Salamanca), para disputar una nueva edición del Campeonato de España en categoría joven y júnior, masculino y femenino, que tendrá como escenario el pabellón municipal Antonio Sánchez de la Calle, de la citada localidad salmantina.

La representación grancanaria en el combinado del Archipiélago es superior a la tinerfeña, con un total de diez chicos y dos chicas, mientras que por la 'isla picuda' acuden seis chicos y tres chicas. En cuanto a los técnicos, dos serán de Gran Canaria -Pedro Miranda e Israel Valdivia- y uno de Tenerife -Sandro Domínguez-, de donde además también es el seleccionador -Maykel Balmaseda-. El resto de la expedición se completa con José Juan Hernández, de Tenerife, como jefe de equipo, y Juan Agustín Ramírez, de Gran Canaria, como árbitro.

La relación de púgiles es, en categoría joven acuden: Jeremy Gordillo (peso mosca), Miguel Hernández (gallo), Aarón Santana (ligero), Kilian González (superligero), Fran Valdivia (wélter), Eleazar Castro (medio), Steven Sampo (pesado) y Rafael Alba (superpesado), además de la fémina Madeleine Hernández (pluma); todos ellos de Gran Canaria. Por Tenerife viajan: Alberto Aladrén (minimosca) y José María Fernández (semipesado), además de las féminas Miranda Reverón (mosca) y Melissa Tudge (ligero).

En la categoría júnior, los convocados son: Ibrahím Vega (peso mosca) y Jonay Hernández (ligero), además de María Liasel Peña (superligero), todos ellos de Gran Canaria; así como Ylves Moh (peso minimosca), Javier Barroso (pluma) y Eloy Rodríguez (wélter), así como la fémina Kathrina Díaz (peso pluma).